DHL Freight, transitario terrestre del Grupo líder en logística y transporte DHL, ha visitado el estadio de fútbol del Real Madrid con niños del Centro de Día de Collado Villalba de Aldeas Infantiles SOS.

Un total de 64 niños y niñas de 6 a 13 años, acompañados por personal responsable de DHL Freight, han tenido la oportunidad de conocer el mítico estadio Santiago Bernabeu, realizando un completo tour guiado en sus instalaciones. Los niños y educadores de Aldeas Infantiles SOS fueron recogidos en Villalba, transporte aportado por la compañía y pasaron una jornada inolvidable conociendo la sala de trofeos, vestuario, banquillo, etc. La actividad duró dos horas y al final los niños recibieron algunos regalos del Club.

 actividad se realizó a petición de los propios niños, muy aficionados al fútbol. El Centro de Día de Villalba abre todo el año. Durante el curso, 80 menores  acuden cada día a participar en sus actividades.

El Centro está organizado en cuatro grandes áreas: escolar, desarrollo personal, ocio y tiempo libre y área familiar. Desarrolla además otros proyectos como el de atención a familias en situación de emergencia social (con servicio de comedor infantil, becas de comedor escolar, reparto de alimentos, vales de alimentación y servicio de ducha, entre otras actividades), educación familiar, y proyectos en colaboración con los centros educativos de la zona (mediación escolar, sanciones educativas y actividades extraescolares).

El acuerdo de DHL Freight con Aldeas infantiles SOS se produjo a finales del pasado año, convirtiéndose en “Constructores de Futuro” de su Plataforma Empresarial ayudando a la organización  a hacer realidad su compromiso con un problema cada vez más grave en la sociedad: los niños y jóvenes en situación de desamparo.

 

La Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS ofrece a las empresas la posibilidad de formar parte de iniciativas que beneficien su entorno medioambiental y social más allá de la pura gestión económica, además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía, al implicarse en un programa social.

 

DHL Freight España, como “Constructor de Futuro” de este proyecto, dirigirá su participación al mantenimiento de la  Aldea situada en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, y a los programas que Aldeas Infantiles SOS impulse en la zona.

 

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

 

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.