DHL, la compañía logística líder en el mundo, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo por tres años con el principal campeonato del mundo de motociclismo, MotoGP ™. El patrocinio implica el apoyo de DHL a las necesidades logísticas del MotoGP ™ y sus campeonatos hermanos, Moto2 ™ y Moto3 ™.

 "Esta nueva asociación con MotoGP™, el más antiguo de todos campeonatos del mundo del deporte del motor y el principal evento de carreras sobre dos ruedas, demuestra que DHL es elproveedor elegido para los deportes del motor y los sectores de automoción" ha comentado Ken Allen, CEO de DHL Express. "Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de ponernos al mando de la operativa logística del campeonato y ofrecer a MotoGP ™ servicios de transporte internacional de alta calidad. Al igual que los otros campeonatos de automovilismo que están en nuestro portafolio de colaboración de primera clase, MotoGP ™ también nos dará la oportunidad, tanto de contactar con una base de fans internacionales muy apasionados, como de crear experiencias incluso de más alto octanaje para nuestros clientes, empleados y socios.

“Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con una compañía como DHL, porque el resultado será muy beneficioso para ambas partes", ha afirmado Pau Serracanta, Managing Director del Área Comercial de Dorna. "DHL disfrutará de una visibilidad excepcional en circuitos, eventos y a través de las múltiples plataformas de difusión que MotoGP ™ emplea, además de beneficiarse de la posibilidad de organizar diversas actividades para invitados en los eventos de MotoGP ™. Dorna se beneficiará de un servicio de logística que abarca todo el mundo, lo que nos permitirá mantener nuestros valores de velocidad y eficiencia sobre los que se ha construido el campeonato".

La temporada 2015 de MotoGP ™ cuenta con dieciocho carreras en catorce países de cuatro continentes. Cada temporada, más de 80 motos y 350 toneladas de equipamiento para los equipos y los organizadores del campeonato necesitan ser transportadas por mar, aire y carretera a través de una distancia total de aproximadamente 90 000 kilómetros en tan sólo nueve meses. Con soluciones a medida para el embalaje y la carga del equipamiento del automovilismo y un profundo conocimiento de las aduanas y las normativas del transporte en todos los mercados en los que opera MotoGP ™, DHL está bien posicionada para ayudar a garantizar que la  ´carrera previa a la carrera´ se ejecuta sin problemas y a tiempo.

Junto a las actividades de logística, el acuerdo también incluirá amplias oportunidades de marketing. Además de un hospitality para clientes y los derechos de uso del logotipo para las iniciativas de marketing, DHL se beneficiará de la publicidad en vallas en las pistas de las carreras de MotoGP ™, que proporcionarán la exposición a las audiencias de televisión en vivo en 207 países.

DHL tiene más de 30 años de experiencia logística en deportes del motor. La compañía cuenta como socios con una serie de campeonatos y equipos de carreras de motor, que incluye la Formula 1®, la Fórmula E, el Campeonato mundial de Turismos (WTCC, por sus siglas en inglés), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), Andretti Autosport, Audi_ABT y Kalitta Motorsports

– Fin –

 

Puede descargarse la nota de prensa en inglés y encontrar más información en http://www.dpdhl.com/pressreleases

 

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.