DHL Express, la compañía experta en transporte urgente internacional, formará equipo con el Manchester United durante el próximo mes para realizar los envíos durante la Gira del 19 Trofeo de Liga, obtenido por los "Reds".

DHL es el socio logístico oficial del Club y juega un papel fundamental en esta gira. Tras exitosos recorridos por Latinoamérica, parte de Asia y, por supuesto, en Manchester; DHL sacará el máximo partido de su red global, transportando el trofeo de la Premier League a 27 destinos, entre ellos: India, Turquía, Corea, Japón, Vietnam, África y Noruega. Esta gira recorrerá más de 77.000 kilómetros y ofrecerá a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de celebrar los 19 prestigiosos títulos de liga de este club.

La gira de cuatro meses comenzará en Nueva Delhi, el sábado 4 de febrero de 2012, acompañada por las leyendas del Manchester United, Denis Irwin y Quinton Fortune, así como por Fred the Red, la famosa mascota de los "Reds". Después de visitar Nueva Delhi, se trasladará a Mumbai el lunes 6 de febrero. Esta es la primera vez que el Club realiza una gira por India con el trofeo, por lo que se espera una respuesta significativa por parte de los aficionados.

Otras leyendas que se unirán a la gira a medida que el trofeo viaja alrededor del mundo son: Andrew Cole, Lee Sharpe, Bryan Robson, Paul Parker, Ronny Johnsen, Jesper Blomqvist, Gary Bailey y Gary Pallister - y más nombres aún por confirmar.

Los aficionados tendrán la oportunidad de hacerse fotos con el trofeo y con las leyendas del club durante varios eventos que se llevarán a cabo en cada país, entre los que se incluyen fiestas para los aficionados o actos en las tiendas y en las escuelas de fútbol.

John Pearson, CEO de DHL Express Europa señaló: "La Gira de DHL junto al 19 Trofeo de Liga, nos ofrece la oportunidad única de mostrar la operativa de DHL con el Manchester United a nuestros principales clientes y empleados, en los países incluidos en el recorrido. Con una red global de más de 220 países, es estupendo que algunos de nuestros clientes tengan la oportunidad de conocer a las leyendas del United y vean de cerca el trofeo de la Premier League".

El Director Comercial del Manchester United, Richard Arnold comentó: "El título 19 de la Liga fue un momento especial para todos en la familia del Manchester United y esta gira es la forma de poder compartir este logro histórico con nuestros 333 millones de fans. La pasión y el fervor de los aficionados del United tienen fama en todo el mundo. Esperamos continuar con esta celebración en India".

Para más información sobre la Gira DHL del 19 Trofeo de Liga del Manchester United visite www.manutd.com o para mantenerse al día sobre los progresos realizados síganos en www.Facebook.com/manchesterunited

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2010, el Grupo generó una facturación de más de 51.000 millones de euros.