DHL Supply Chain, unidad de negocio de DHL, líder mundial en el sector de logística y transporte, anuncia la puesta en marcha de la iniciativa SYNCHRO-NET que, en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, se enfocará en el desarrollo de una nueva generación de cadena de suministro eco-eficiente, sostenible y efectiva en costes. El programa, cuya coordinación queda bajo responsabilidad de DHL, ha recibido una subvención de 7.301.194,5 euros y cuenta con la participación de 19 empresas procedentes de 10 países.

Como explica Diego García-Abril, director de Marketing y Comunicación de DHL Supply Chain Iberia,“DHL siempre ha mostrado un alto nivel de compromiso y colaboración con iniciativas innovadoras y de vanguardia. Es para nosotros un honor y un orgullo formar parte de este ambicioso proyecto europeo. Desde DHL Supply Chain haremos un especial esfuerzo por que la coordinación de la iniciativa, de la que nos responsabilizamos, permita un trabajo fluido y alineado de todas las empresas implicadas”.

El proyecto SYNCHRO-NET, que se prevé finalizado a finales de 2018,  hará realidad una cadena de suministro capaz de garantizar a las compañías soluciones logísticas sólidas que, a la vez de permitirles incrementar el nivel de servicio que proporcionan a sus usuarios, sean efectivas en costes y les ayuden a reducir su huella de carbono.

SYNCHRO-NET demostrará que el modelo slow steaming (aprovechamiento total del espacio de carga de las flotas de transporte y control de su velocidad), en combinación con una optimización logística synchro-modal puede traer importantes mejoras como, entre otras, la reducción de entre el 20% y el 25% en costes y emisiones ligados al uso de combustibles para el transporte marítimo; el incremento de entre el 25% y el 30% de la sustitución del transporte por carretera por el ferroviario -y su consecuente reducción de entre el 12% y el 15% en kilómetros recorridos por los camiones-;  o la disminución de entre el 5% y el 10% de los inventarios de producto terminado que importadores y fabricantes han de mantener almacenados.

Para lograr estos objetivos, el proyecto incorporará parámetros clave, como módulos Real-time Synchro-modal Logistics Optimisation (e-Freight-enabled);  sistemas inteligentes de simulación y control de carga; modelos de análisis estadísticos sobre riesgo/beneficio; soluciones Dynamic Stakeholder Impact Assessment; y estructuras que integren negocio colaborativo, operatividad y arquitecturas de gestión.

Gracias al trabajo de todas las empresas colaboradoras en la iniciativa, muchas de ellas pymes, y al impulso que la Unión Europea da a la innovación mediante Horizonte 2020, SYNCHRO-NET hará realidad un nuevo modelo de cadena de suministro, más resiliente, segura y flexible, de principio a fin, garantizando importantes ahorros de costes y una drástica disminución de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

(*) Las compañías que participan en el proyecto SYNCHRO-NET son: DHL, MJC 2, Bureau Veritas, Politecnico di Torino, Cork Institute of Technology, Fraunhofer, Sam-Electronics, Kongsberg Maritime, Software AG, Centre de Recherche Pour L´architecture et L´industrie Nautiques, Cross-border Research Association, China Shipping Agency, Syco Hedvig Haberl, Kuehne+Nagel, EMC Information Systems International, Rail Safety and Standards Board Limited, Hydrocean, Circle SRL y London Economics.

 

FIN

 

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

Para más información: www.dpdhl.com