DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha convocado una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la presencia en mercados exteriores. Estos premios fueron creados en 1992.

Los Premios tienen tres categorías:

  1. Gran Premio a la Exportación: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación (apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la “Marca España”)
  2. Accésit a la Exportación más Innovadora: para la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional (productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos, etc.)
  3. Accésit a la Exportación más Sostenible: para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación o bien para productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.

El periodo de candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web. El fallo del jurado se realizará a lo largo de la segunda semana de octubre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de octubre en Madrid.

En esta edición el Jurado estará compuesto por D. Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Presidente de Honor del Jurado; D. Juan Miguel Márquez, Director de la División de Relaciones Institucionales de ICEX; D. Pablo Fernández, Profesor de Finanzas en el IESE; D. Miguel Otero, Director General de Foro de Maras Renombradas; D. Alfredo Bonet, Director de Internacional de la Cámara de España y D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

El Premio a la Exportaciónconlleva la financiación de unamisión comercial al destino elegido por el ganadororganizado a través de las Cámaras de Comercio o el ICEX.

Los premiados del pasado año fueron:

  • La empresa Libelium (Gran Premio a la Exportación), por su trayectoria de éxito en la exportación a más de 85 países de soluciones tecnológicas para la conexión de dispositivos inalámbricos inteligentes a través de Internet.
  • La empresa GTD (Accésit a la Exportación más Sostenible), por haber aplicado un mayor grado de innovación en la gestión de su proyecto de exportación de soluciones de ingeniería.
  • IDEA NATURE (Accésit a la Exportación más Innovadora) por la exportación de productos para la agricultura sostenible, libre de residuos químicos. Actualmente la compañía exporta a 20 países.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “Como facilitadores del comercio internacional, queremos que las empresas exporten más y mejor y ésta es la razón de ser de los Premios Atlas, que tienen como objetivo apoyar a las empresas en su crecimiento e incrementar su negocio internacional. Estos premios son un reconocimiento a la labor bien hecha y las iniciativas de exportación exitosas”.

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.