Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

DASSAULT SYSTEMS
Aunque Dassault se ha pasado cotizando un largo tiempo en un canal lateral amplio comprendido entre los 103 y los 77 euros, dentro de dicho canal ha desarrollado una directriz alcista de medio plazo entre febrero y este mes de julio. Respetando esta directriz el precio se ha revalorizado un 27%, entre los 77 y los 98 euros. Dentro de este movimiento, el precio lleva un mes cotizando estrechamente entre los 95 y los 98, consolidando la subida precedente.


Si el precio respeta la directriz, subirá, en primer término, hasta los 98 euros y, posteriormente, hasta los máximos anuales en los 103 euros. En cambio, si quebrara la directriz, caería hasta la zona de 87, donde dejó un hueco bajista en febrero.

dassault



DEUTSCHE BANK
El maltrecho banco alemán ha sufrido el castigo de los accionistas después de ser multado en EEUU por operar con países sometidos a embargo. Pero las malas prácticas de Deutsche Bank sólo han sido la gota que ha colmado el vaso de los inversores nerviosos, pues éstos ya estaban hartos de la entidad por las continuas ampliaciones de capital que han ido diluyendo su participación. Así pues, la cotización de Deutsche ha sufrido un soberano varapalo, descendiendo en este año desde los 40 euros a los 25. Una caída cercana al 40% en menos de 6 meses. Pero, ante una caída tan en picado, era de esperar el rebote y en estos días se ha confirmado. El valor ha subido desde los 25 euros hasta los 27, por donde pasa la directriz alcista de medio plazo. Si consigue confirmar por encima, podría dejar atrás dicha tendencia a medio plazo subiendo hasta los 28,50, donde tiene su primera resistencia.
Sin embargo, si el valor se da contra la directriz alcista y cae, sería importante que no perdiera los 25 euros, mínimos de este año, pues, en ese caso, podría visitar incluso los mínimos de 2012 en los 22 euros.

deutsche bank