MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex edil del PP de Corbera de Llobregat (Barcelona), Ramon Roldán, ha pasado a disposición policial por su presunta implicación en red de inmigración ilegal, que se dedicaba a introducir en España ciudadanos del este de Europa. También se le imputan delitos relacionados con la prostitución, falsedad documental y usurpación de funciones públicos, según El País.
Roldán, con 16 años de política a su espalda, aunque apartado de la vida pública y de los “populares” desde las últimas elecciones municipales, regenta en la actualidad un prostíbulo en Barcelona.

El ex concejal tiene una carrera de investigaciones policiales, según informa el rotativo: en 2003 se trató de demostrar que se hizo pasar por policía para obtener favores sexuales en las inmediaciones del Camp Nou; y en 2006 ya fue detenido, acusado de favorecer la inmigración ilegal. Se da el caso de que el caso acabó archivado y el inspector que dirigía la investigación, explica El País, que acabó cumpliendo condena por un delito de cohecho en el caso Riviera y Saratoga.
Roldán ocupaba el puesto 29 en las listas del PP que encabezó Josep Piqué en el año 2000 para ser elegido diputado en el Congreso.