MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A partir de este martes, concertar un viaje por Blablacar con un conductor tendrá un coste extra que irá destinado a los beneficios de la empresa. Hasta ahora, la popular página web conectaba a viajeros y conductores de forma gratuita, pero ya se ha empezado a aplicar este recargo de manera provisional.

El nuevo método de cobro, que se encuentra en fase de prueba desde el 1 de abril, obliga a los pasajeros que quieran utilizar el servicio a ingresar el dinero por adelantado. De momento sólo se aplica a un 60% de los trayectos, pero antes de fin de año se implantará en todos los desplazamientos contratados con este servicio.

Según el director de España de BlaBlaCar, Vincent Rosso, este sistema funciona en Francia desde hace dos años y no ha afectado al número de usuarios. "El despliegue del nuevo método de pago es progresivo. En un principio arrancó con un pequeño grupo de personas y cada vez está más extendido, hasta que lleguemos a todos", sentencia.

SISTEMA DE PAGO POR ADELANTADO

Con el nuevo método de pago, el pasajero no puede acceder a los datos del conductor hasta que ha ingresado el importe del viaje. Así la empresa se asegura que recibirá un porcentaje de la operación, que oscila entre el 9% y el 12% dependiendo de la antelación con la que se reserva el trayecto.

Hasta ahora bastaba con mandar un mensaje al conductor o bien contactarle por teléfono para concretar los detalles del viaje y pagarle en mano, una vez realizado el trayecto. Con el nuevo método se incluyen además unos gastos de gestión que corren a cuenta del pasajero.

Desde la compañía se defiende que al pagar por adelantado se reducen las cancelaciones en un 90% y además se premia a los pasajeros que reservan con antelación, con lo que se puede planificar el viaje de una mejor manera.
J.A.M.