Fundado en 2008 como bróker para inversores profesionales en los Países Bajos, DEGIRO comenzó a ofrecer sus servicios a los inversores particulares en 2013 - con la misma plataforma y costes parecidos. A día de hoy, DEGIRO es el mayor bróker de los Países Bajos y se ha erigido como un líder de mercado con las comisiones más bajas en 17 países europeos. Con su plataforma de trading fácil de usar, la compañía es también el bróker que más rápido está creciendo en Europa
. Como décimo octavo mercado disponible, DEGIRO ahora también está presente también Suiza. Al igual que en todos los países en los que opera, la empresa aspira a una cuota de mercado del 25%, hito que consiguió en los Países Bajos en tan sólo 12 meses.
 
DEGIRO ofrece una amplia gama de productos financieros, como acciones, futuros, bonos, ETFs, opciones y CFDs. Además, la plataforma permite el acceso a los mercados mundiales, desde la bolsa suiza SIX hasta la Bolsa de Valores de Nueva York o la Bolsa de Valores de Australia, los inversores pueden negociar en todo el mundo con tarifas nunca antes vistas. Por ejemplo, una operación de 1.000 CHF en acciones de Swiss Re sólo cuesta CHF 5,40. La misma operación en cualquier otro broker suizo cuesta de media CHF 28,20, lo que implica un ahorro del 81%. La diferencia es aún mayor si se opera en valores internacionales. Una compra de CHF 5.000 en acciones de Alphabet (Google) en NASDAQ cuesta sólo CHF 0.60, un 98% de media más barato que el resto los competidores.
 
Las bajas comisiones de DEGIRO van a permitir a los inversores suizos con carteras más pequeñas obtener mejores rentabilidades en un entorno dominado por los bajos tipos de interés. Las altas comisiones de otros brokers perjudican la rentabilidad de los inversores. Además, una segregación completa de los activos garantiza la seguridad del capital invertido - incluso en la posibilidad poco probable de una quiebra del bróker.
 
 
Las comisiones de DEGIRO son posibles gracias a una infraestructura de IT desarrollada internamente que prima la eficiencia y que permite usar las economías de escala. Incluso a la hora de hacerse cliente, DEGIRO está definiendo nuevos estándares: los nuevos clientes pueden abrirse una cuenta y empezar a operar en 10 minutos. La verificación de la identidad del titular se realiza a través de la transferencia bancaria inicial sin el requisito de una cantidad mínima. Lo mismo ocurre con los trades y las órdenes, donde no hay un mínimo requerido. Tampoco existen comisiones de custodia o mantenimiento.
 
Álvaro Vidal, responsable de desarrollo de negocio del bróker en España, describe la eficiencia de la plataforma: "No es que seamos los más baratos, es que el resto de los brokers son demasiado caros. A través de un uso innovador de la tecnología financiera hemos eliminado las injustas diferencias entre los inversores profesionales y privados". En toda Europa, DEGIRO atiende a más de 130.000 clientes, ejecuta alrededor de 9 millones de operaciones por año siendo uno de los diez principales brokers online de Europa.