En concreto, las acciones de los bancos han experimentado un elevadísimo nivel de negociación. En España la mayoría de las operaciones han tenido como sujeto las acciones del Banco Santander. En su punto más bajo, Santander ha registrado un desplome del 24.8% con respecto al cierre de la jornada anterior. Nuestros clientes ingleses también han sido particularmente activos con respecto a las acciones del sector financiero. La gran mayoría de las operaciones que han tenido lugar en el Reino Unido han recaído sobre las acciones de Lloyds Banking Group. En el punto más bajo esta acción ha perdido casi un 30%. Actualmente Lloyds Bank se negocia por un precio un 20,8% inferior al de la jornada de ayer. Sr. Vidal; "Gracias a un modelo de riesgo conservador estamos protegidos ante este tipo de inestabilidad en el mercado de valores."
 

Para DEGIRO, no hay nada que celebrar en relación al rendimiento de los mercados esta mañana.

"Estamos decepcionados con el resultado del referéndum británico. La digitalización tiene un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria y este es también el caso de los servicios financieros. Mediante la eliminación de las fronteras, las empresas son capaces de crear economías de escala, especialmente las compañías de servicios online. El Reino Unido ha elegido levantar fronteras. "DEGIRO cree que se necesita una mayor armonización de la legislación Europea para virar desde una desventaja hacía una ventaja competitiva. Con la Directiva europea MiFID se inició la armonización de los mercados financieros europeos.
 
Ahora MiFID afecta a compañías como DEGIRO permitiéndole ahorrar costes de manera sustancial y reduciendo la burocracia. De esta manera DEGIRO puede ofrecer sus servicios a un público mayor. Es el cliente final, en este caso los inversores privados, los que se están aprovechando de los beneficios que proporciona tener comisiones más bajas. "Estimamos que se ahorran anualmente 2 mil millones de euros en costes sólo en la industria de brokerage. Estos ahorros son el resultado directo de la unificación de Europa", concluye el señor Vidal.
 
DEGIRO, por otro lado, afirma que un Brexit no significa per se que el Reino Unido no ratificará el MiFID de nuevo.