MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Si leemos hoy los comentarios que nos llegan en los informes de los expertos nacionales, vemos que el Debate sobre el estado de la Nación no figura -ni tan siquiera se menciona- en ninguno de ellos. La cita, nos dicen los analistas, va a tener “nulo impacto” en los mercados. Es, claramente, un acontecimiento con tintes fundamentalmente políticos, sobre todo de cara a las elecciones europeas.

En lo que respecta a los temas económicos que se van a resaltar en esta cita (que comienza hoy y termina mañana miércoles), Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVER, explica a Bolsamanía que el Gobierno, “lógicamente, va a intentar presumir de recuperación”. El empleo, dice Flores, “posiblemente esté en el centro del debate. El Gobierno defenderá que la reforma laboral ha evitado destruir más empleo y que ha evitado un escenario mucho peor y que este año se creará más empleo, mientras que se le recriminará que esta reforma laboral ha precarizado el empleo”.

¿Y el impacto en los mercados?, preguntamos a Flores. “Cero. Es un acontecimiento puramente político”, contesta tajante.

Bolsamanía seguirá las intervenciones más destacadas del Debate sobre el estado de la Nación, especialmente las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El debate arranca hoy a las 12:00 horas y se espera que, como suele ser habitual, las discusiones se extiendan hasta bien entrada la madrugada.

N.A.