MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, inaugura hoy el nuevo mercado para pymes al margen de la banca. Se trata del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que podría movilizar unos 1.000 millones de euros durante su primer año, con una rentabilidad que podría situarse entre el 6% y el 10%, según informa Europa Press.

El Ejecutivo, continúa la agencia, lleva varios meses estudiando fórmulas para facilitar la inversión en pymes, ante la escasez de crédito por parte de las entidades financieras.

El acto de presentación del MARF arrancará en la Bolsa de Madrid a las 11:00 horas y en el mismo participará, además de De Guindos, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido. Posteriormente, los responsables del MARF explicarán su funcionamiento.

El objetivo de este mercado alternativo es que se produzcan entre 20 y 30 emisiones al año y, según el borrador del proyecto del Gobierno, al que tuvo acceso Europa Press, las emisiones serían de entre 20 y 25 millones de euros, si bien no se descarta que puedan producirse a partir de 10 millones.

Este tipo de mercados ya operan en otros estados del entorno europeo, como es el caso de Noruega, que lo puso en marcha en 2005 y ha cosechado unos resultados importantes, aportando al sector real cerca de 4.223 millones desde su creación (actualmente 47 emisores).

Bolsamanía seguirá este acto en directo y les informará puntualmente.

N.A.