Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, y BoostAeroSpace, el hub europeo de intercambio digital de aeroespacial y defensa, presentan “AirDesign”, una plataforma colaborativa europea diseñada para dicha industria.

AirDesign es una plataforma colaborativa escalable que está disponible como servicio, con alta seguridad, en la nube o en modo propietario. La plataforma conforma un espacio de trabajo neutral para la colaboración avanzada de los OEM, fabricantes de equipos originales, y los partners PLM, así como el diseño y la producción. Considerada una plataforma de última generación para colaboración e intercambios, AirDesign se ha diseñado para integrar a todos los agentes claves de la industria, desde los OEM hasta las compañías pequeñas y medianas.

AirDesign reduce significativamente los costes operativos para todos los partners a través de una única infraestructura y métodos comunes de intercambio, estándares abiertos y de fácil acceso, todo ello sin influir en otros sistemas de información existentes. Los principales OEMs europeos han pedido y definido esta plataforma conjuntamente para poder facilitar los intercambios, apoyar el ecosistema de sus proveedores y generar nuevas oportunidades con servicios.

“Las dificultades de orquestar los sistemas PLM en el sector de aeroespacial y de defensa entre muchos partners se ha solucionado gracias a AirDesign” declara Jean Ferlus, CEO de BoostAeroSpace. “Su habilidad para manejar y sincronizar el intercambio de los datos confidenciales de PLM tiene un efecto positivo en la calidad, la eficiencia y la productividad de la industria aeroespacial europea. Ofrece a la industria una potente aplicación para impulsar el desarrollo.”

Para manejar el intercambio de datos de PLM entre partners, independientemente del sistema que tengan, AirDesign ofrece 3 capacidades claves:

  • Permite a la OEM organizar los intercambios en el contexto de programas y proyectos, incluyendo la delegación de tareas administrativas.
  • Ofrece un intercambio integrado, seguro y automático de paquetes de datos técnicos. La trazabilidad que se necesita en programas complejos es una capacidad inherente, que asegure la gestión adecuada de archivos entre los OEM y los proveedores.
  • Acceso a una gran variedad de servicios, incluyendo conversores basados en estándares o a los servicios de aprobación que un partner pueda usar durante un intercambio.

AirDesign ofrece nuevas oportunidades a las partes involucradas en el ecosistema aeroespacial. Se planean desarrollos adicionales, que aumentarán la exclusividad y la accesibilidad de la plataforma AirDesign, soportada por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y su aplicación ENOVIA.

“AirDesign” ofrece un entrono ideal a los partners de la industria de aeroespacial y de defensa para impulsar y mantener la innovación colaborativa.” declara Michel Tellier, vicepresidente de Aeroespace&Defence de Dassault Systèmes “La plataforma abre un gran número de oportunidades para los proveedores de todos los tamaños, ya que todos se unirán a una infraestructura común alojada en la nube, invirtiendo el dinero y los recursos que normalmente se necesitan para desarrollar una infraestructura de TI en desarrollar su negocio con más clientes.”

Para más información: http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense/.