Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, presenta la nueva experiencia de solución para la industria “Civil Design for Fabrication”, diseñada para el sector de arquitectura, ingeniería y construcción.

Con esta solución, los profesionales de ingeniería civil y de construcción de infraestructuras pueden contar con una mayor colaboración e interactuar de una forma más productiva y precisa en el diseño de carreteras, puentes, túneles, vías, presas, autovías y otras obras de infraestructura. Esta nueva solución ha sido desarrollada en colaboración con la compañía China de ingeniería civil Shanghai Municipal Engineering Design Institute (Group) Co. Ltd. (SMEDI).

Se espera que en 2025 la población mundial supere los 8 mil millones con la rápida urbanización en China, India y América Latina. Para hacer frente a este espectacular crecimiento, se estima que se destinarán 9 billones de dólares en infraestructuras públicas. Dado que cada vez se exige más una finalización rápida y rentable, muchos proyectos están plagados de aplicaciones fragmentadas, procesos manuales de diseño y una colaboración muy baja que retrasa la ejecución del plan y aumenta los errores y los costes

La solución “Civil Design for Fabrication” se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y ofrecerá a los ingenieros civiles una visión holística de las actividades de ingeniería de obra civil con un rango de acción de hasta 200km. Aplicaciones como la geolocalización, la preparación del terreno, las plantillas 3D reutilizables, el diseño automatizado de componentes estructurales, la importación de datos y el análisis de peso, ofrecerán las capacidades necesarias para diseñar y confeccionar estructuras de información de modelado de construcción (BIM por sus siglas en inglés building information modeling) que sean compatibles con otros formatos de datos usados en este sector, como IFC u Omniclass.

“Desde que en 2012 creáramos, junto con Dassault Systèmes, un Centro de Investigación de Ingeniería Civil, las dos empresas han unido fuerzas para estudiar y desarrollar soluciones para la industria civil” declara Jun Zhou, presidente de SMEDI. “La buena noticia es que de todo ello hemos obtenido ”Civil Design for Fabrication”, solución que reforzará el desarrollo más estandarizado, informado y preciso de la industria de ingeniería civil. Esta solución será una plataforma abierta que permitirá la colaboración entre los profesionales del diseño civil y de los procesos de infraestructuras, fortaleciendo el desarrollo sostenible de la industria de obra civil a nivel global”.

“Esta solución aporta nuevos niveles de precisión a los proyectos de obra civil gracias a la colaboración entre los equipos de diseño, ingeniería, fabricación, construcción y los propietarios, un catálogo completo de plantillas y diseños adaptables y reutilizables, y reporting en tiempo real” comenta Marty Doscher, vicepresidente de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en Dassault Systèmes. “Gracias a nuestra colaboración a largo plazo con SMEDI ofreceremos soluciones que abarquen los procesos de principio a fin, desde el diseño a la construcción, y que ayuden a afrontar las necesidades presentes y futuras de la población mundial”.

Estos son algunos de los principales retos que “Civil Design for Fabrication” ayuda a afrontar:

-       Reducción del desperdicio y de la reelaboración: Los modelos de diseño conceptual pueden integrarse con datos sobre fabricación, costes, cantidades, especificaciones y plazos, a diferencia de lo que ocurría en los procesos tradicionales de diseño y construcción. Más del 75% de los proyectos pueden ser generados desde plantillas personalizables, reutilizables y automatizadas.

-       Mayor productividad: Una única plataforma con todos los datos de diseño de ingeniería civil capta el conocimiento de los equipos de profesionales y clientes, asegurando un acceso rápido a la información y un sencillo uso de la misma.

-       Mejor colaboración: Las herramientas llegan hasta los equipos de concepto, diseño, ingeniería, fabricación, construcción y propietarios, garantizando el acceso en tiempo real a los modelos de diseño y los datos del proyecto para lograr cambios de ingeniería sencillos. 

Para más información sobre las soluciones de Dassault Systémes para la industria de Arquitectura, Ingeniería y Construcción visite: http://www.3ds.com/industries/architecture-engineering-construction/ 

###

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.