Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad de CATIA Natural Sketch, una innovadora experiencia de diseño de bocetos en 3D, que reúne todo el potencial intuitivo del proceso de pintura en 2D con la potencia del preciso y realista modelado en 3D. Para la mayoría de diseñadores, el bosquejo es el medio elegido para expresar lo que tienen en mente. Al hacer que estos bocetos en 3D sean tan intuitivos como los realizados en papel, CATIA Natural Sketch ofrece una experiencia revolucionaria que combina los propósitos creativos y elimina las barreras para la creación 3D.

"Dassault Systèmes se esfuerza continuamente por hacer accesible la potencia de sus reconocidas soluciones de creación en 3D a una audiencia cada vez mayor, con la experiencia adecuada que dota a los diseñadores de la intuición necesaria al tiempo que mejora su creatividad", señala Anne Asensio, vicepresidente de Experiencia de Diseño en Dassault Systèmes. "Para hacer los sueños realidad, hemos reunido a los diseñadores más visionarios y a los expertos tecnológicos de Dassault Systèmes, dando lugar al registro de patentes únicas y al suministro de una experiencia de dibujo en 3D única".

Esta experiencia creativa virtual, única en su género, ayuda a los diseñadores a liberar su creatividad y a compartir ideas con mayor rapidez y de forma precisa.

"¡Atractivo, inspirador e intuitivo! Los trazos se parecen a los del lápiz sobre el papel y realizar los bocetos resulta muy divertido.  Imagino cómo revolucionará la forma en la que diseñamos cada día", comenta Jens Paulus, de Jens Paulus Design. "Quizás la mayor ventaja es la inspiración que recibes al crear en 3D, al mismo tiempo que estás dibujando un boceto".

Alexandre Meyer, diseñador de automoción, añade: "Supone un increíble avance en ergonomía, más sencillo aún que utilizar un lápiz sobre el papel ¡Una potente forma de trabajar con los conceptos! Es, probablemente, una de las primeras tecnologías orientadas a la mente del diseñador. Esta tecnología está transformando los flujos de trabajo creativos".

CATIA Natural Sketch permite a los diseñadores liberar su creatividad y elimina las interrupciones de los flujos de trabajo a lo largo de todo el proceso de diseño industrial. La transición desde la idea al diseño final plantea habitualmente grandes retos. Una idea bosquejada en 2D puede convertirse en algo poco realista e inviable en 3D, y el proceso de construir los modelos 3D a partir de un boceto original en 2D consume mucho tiempo y es propenso a errores en la interpretación de la intención de diseño. CATIA Natural Sketch promueve una nueva forma de diseño natural en 3D, aportando un valor único para resolver estos problemas y mantenerse fiel a la intención de diseño.

Dibujar en 3D permite a los diseñadores comprender mejor su diseño en volumen, evitar las malas interpretaciones de las visiones en 2D y comunicar mejor sus ideas, incluyendo modeladores 3D. También ofrece a los diseñadores y los equipos de los estudios de diseño la capacidad para utilizar curvas de bosquejo en 3D para crear el modelo 3D, con herramientas para el modelado de superficies o subdivisiones, puesto que forma parte nativa de CATIA. Al transformar directamente un boceto en 3D en un producto digital 3D, se pueden evitar las inconsistencias entre la intención de diseño y la realidad, lo que resulta en enormes mejoras en términos de calidad de diseño.

Como continuación de la versión de CATIA Live Rendering para la visualización fotorrealista interactiva, lanzada hace un año, CATIA Natural Sketch es el último elemento clave en la estrategia líder de Diseño Vivo de Dassault Systèmes. CATIA Natural Sketch complementa la solución de CATIA para diseñadores creativos, que combina ahora el bosquejo 3D, el modelado de conceptos, el modelado de superficies de clase A, el rápido prototipado y la visualización, para cubrir el flujo de trabajo de diseño industrial al completo, con un entorno unificado, desde la idea y el concepto al ajuste, la validación de diseño y el resultado final 3D listo para su producción.

"Descubrir la nueva solución de CATIA para diseñadores creativos fue fascinante, ya que me permite, literalmente, dibujar en 3D", señala Pauline Deltour, diseñador de productos. "Ofrece una traslación directa de la idea que tengo en mente al mundo 3D, y soluciona los pasos más incómodos del proceso".

Experimente la potencia de CATIA Natural Sketch con este vídeo:  http://www.3ds.com/products/catia/portfolio/catia-v6/latest-release/

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.