Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la compra del proveedor líder de tecnología de simulación avanzada de cubiertas y materiales compuestos Simulayt Limited. La adquisición refuerza el ya veterano liderazgo de Dassault Systèmes en el suministro de soluciones de compuestos PLM para la innovación sostenible, resolviendo un desafío clave al que se enfrentan los fabricantes en todo tipo de sectores, desde la industria aeroespacial a la automoción, los bienes de consumo y la energía: cómo predecir y optimizar el comportamiento de los materiales, minimizando su peso al mismo tiempo que se incrementa su rendimiento.

Para que los industriales puedan beneficiarse plenamente de la ligereza y propiedades de rendimiento de los materiales compuestos, necesitan armonizar procesos, métodos y soluciones para dar soporte a un proceso de punto a punto que abarca el diseño, la simulación y la fabricación dentro de un único entorno, al tiempo que proporciona una atractiva experiencia al usuario.

Dassault Systèmes lleva colaborando desde hace tiempo con los grandes líderes de la industria para suministrar la única solución de compuestos PLM integrada de punto a punto que cumple estos requisitos.

La tecnología y experiencia de Simulayt fueron esenciales para la integración eficiente de CATIA Composites con los procesos de análisis existentes de BMW, así como para hacer que la simulación de fibra avanzada estuviese a disposición de los diseñadores.

De la fibra a los productos construidos con cero defectos

Las soluciones de compuestos CATIA V6 y CATIA V5 permiten a los usuarios diseñar, experimentar y fabricar virtualmente cualquier producto compuesto. Simulayt añade las probadas tecnologías de simulación de fabricación necesarias para conocer mejor y predecir con precisión el comportamiento de los materiales, evaluar su fabricación y optimizar los procesos.

"Como el único proveedor PLM creíble, con un potente conocimiento del mercado de compuestos y la solución de punto a punto más completa en esta área, Dassault Systèmes fue claramente una elección natural para nosotros", señala John Klintworth, CEO de Simulayt Limited. "Estamos muy orgullosos de contribuir activamente al liderazgo de Dassault Systèmes en este mercado, y poder centrar nuestros esfuerzos en avanzar hacia la siguiente generación de soluciones de compuestos PLM, desde el diseño a la simulación y la fabricación".

Dominique Florack, vicepresidente de productos e I+D de  Dassault Systèmes, añade: "la sólida experiencia técnica de Simulayt está ampliamente reconocida y su tecnología para simular la fabricación gana sistemáticamente en todas las pruebas comparativas de laboratorio. La capacidad para integrar aún más esta tecnología dentro de la plataforma V6 es crítica para cubrir los materiales compuestos y procesos del mañana, con el modelado virtual y las experiencias de simulación producto/producción".

V6, multi-procesos y multi-sectorial

Aprovechando su plataforma V6, Dassault Systèmes combina experiencias de usuarios únicas desde el diseño a la fabricación, como el diseño y la simulación de materiales compuestos, láminas de metal y ensamblaje de cierres, abarcando múltiples sectores -como el de la carrocería de vehículos, cajas negras, estructuras y motores aéreos, palas de turbinas eólicas, dispositivos médicos, construcción, deportes y ocio.

Tecnología central e inversión en investigación

Conforme avanza la investigación, la complejidad de los materiales compuestos también se incrementa. Al final, las tecnologías de procesamiento, del manual al automatizado, ganan sofisticación. Dassault Systèmes está comprometido con la inversión continua en tecnologías punteras que resuelvan los nuevos requisitos.

Construir potentes alianzas con instituciones académicas, centros de investigación y clusters industriales de todo el mundo líderes en el campo de materiales compuestos es otro de los focos que mantiene Dassault Systèmes para mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica y reinventar continuamente las soluciones PLM del futuro. La extensa red y amplio reconocimiento de John Klintworth en la comunidad mundial de compuestos será clave para reforzar el liderazgo de Dassault Systèmes y sus alianzas específicas.

Apertura en V6: temprana adopción de estándares y archivo a  largo plazo

La solución de compuestos PLM de Dassault Systèmes es única en el mercado, suministrando un completo soporte para los activos digitales de compuestos en el formato estándar STEP, para el intercambio y el archivo a largo plazo, uno de los requisitos más importantes de la industria, especialmente en el sector aeroespacial. Dassault Systèmes lidera desde hace años la industria al adoptar estos estándares, otro excelente ejemplo del liderazgo que proporciona a los clientes de Dassault Systèmes una ventaja competitiva estratégica.

About Simulayt Limited

Simulayt develops and licenses the Layup Technology, which incorporates advanced fiber simulation and ply modeling capabilities. This technology allows the efficient and integrated design, analysis and manufacture of fiber reinforced products. By simulating manufacturing processes and linking this data to analysis and design models, the engineer can develop better products with greater robustness at lower cost.
 
La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.