Dassault Systèmes (DS), the 3DEXPERIENCE Company, presenta sus resultados contables IFRS pendientes de auditoría correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2013. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 5 de febrero de 2014.

  • Las ventas de la unidad SOLIDWORKS crecieron un 5 % en el cuarto trimestre.
  • La versión 6 de la plataforma de DS experimenta una fuerte demanda en el cuarto trimestre.
  • Los ingresos procedentes de los países emergentes crecieron un 14 % en el cuarto trimestre, liderados por China e India.
  • Consigue 19.500 nuevos clientes en 2013.
  • Se expande en nuevos mercados como la gestión de las operaciones de fabricación con Apriso y el marketing digital con RTT.
  • Incorpora las capacidades de química molecular con la adquisición de Accelrys.
  • Presenta la versión 2014x de 3DEXPERIENCE, tras el éxito de Lighthouse Program.
  • En sus objetivos contables para 2014, tiene en cuenta el repunte de ingresos por nuevas licencias, la adquisición de RTT y el mayor impacto del yen.

Dos años después de anunciar nuestra nueva identidad como 3DEXPERIENCE Company, las implementaciones de nuestras experiencias sectoriales están ofreciendo un significativo valor tanto a nuestros clientes como a sus propios clientes finales”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Por ejemplo, MeadWestvaco, que suministra soluciones de envasado a las marcas más prestigiosas del mundo, está aprovechando seis de nuestras soluciones industriales  para acelerar significativamente la llegada al mercado de los productos de sus clientes, al mismo tiempo que impulsa la innovación para dar soporte a su estrategia de envasado centrada en los consumidores”.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y CFO de Dassault Systèmes, Thibault de Tersant, destaca que “de cara al año 2014, hay varios signos muy positivos y nuevos lanzamientos de productos que nos permitirán un crecimiento de doble dígito (en moneda constante) de los ingresos por nuevas licencias. Entre estos factores, se encuentran el incremento del 5 % en las ventas de licencias de SOLIDWORKS, el alto crecimiento en países emergentes y el nivel de las transacciones de V6 en el cuarto trimestre, así como el lanzamiento de 3DEXPERIENCE R2014x”. 

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.