Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2011, cerrado el pasado  30 de septiembre. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 26 de octubre de 2011.

·         La compañía ha obtenido ingresos, margen operativo y beneficios por acción por encima de los objetivos marcados.

·         El beneficio por acción no-IFRS crece un 18.5% y el IFRS, un  34.8%

·         Eleva sus objetivos financieros para todo el año 2001 tras los excelentes resultados en el tercer trimestre

·         Marca un objetivo de margen operativo no-IFRS del 30% para 2011

Bernard Charles, presidente y consejero delegado de DS, declara: "Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante este tercer trimestre. Hemos conseguido un aumento del 9% en nuestros ingresos, en moneda constante, algo muy gratificante ya que partíamos del alto crecimiento alcanzado el año pasado. El crecimiento del trimestre ha sido impulsado por una sólida demanda de los clientes y los beneficios que se derivan de nuestra expansión en el mercado. Tanto los resultados de la primera mitad del año como del tercer trimestre están por encima de nuestras expectativas, por lo que hemos elevado los objetivos económicos para todo el ejercicio".

"El crecimiento de nuestras ventas durante el tercer trimestre se ha debido principalmente a la dinámica favorable en los tres canales de venta. El valor de V6 como una plataforma abierta de integración ha sido demostrado por las empresas líderes en la industria de automoción, alta tecnología, energía y equipamiento industrial, así como en distintas operaciones de tamaño medio. Hemos conseguido nuevos clientes para V6 y nuestros canales de venta en el segmento pyme están experimentando también una alta demanda".

Resumen de los hitos empresariales, tecnológicos y corporativos más destacados:

La firma internacional de moda s.Oliver mejora la colaboración e incrementa la eficiencia en el proceso de fabricación textil con Dassault Systèmes. s.Oliver ha elegido la solución V6 PLM de Dassault Systèmes como su plataforma global para el diseño y el desarrollo, con el objetivo de garantizar la disponibilidad continua de toda la información actualizada requerida para crear y fabricar las nuevas colecciones. s.Oliver está utilizando ENOVIA V6 para racionalizar las complejidades de la línea de productos, lograr la reducción de tiempos y mejorar la colaboración global. ENOVIA Apparel Accelerator para Diseño y Desarrollo proporciona capacidades de producción y diseño textil específicas y avanzadas que cubren las necesidades de la industria de la moda.

El primer vehículo militar co-creado online es suministrado gracias a la colaboración de Local Motors, Dassault Systèmes y más de 12.000 miembros de la comunidad. Dassault Systèmes ha colaborado con Local Motors para suministrar el primer vehículo militar co-creado. Se pidió a la comunidad de Local Motors desarrollar un diseño de vehículo que pudiese soportar dos tipos de misiones: el reconocimiento del campo de combate y el suministro y evacuación en campaña. Gracias a la plataforma V6 de Dassault Systèmes y a la experiencia de Local Motors en el diseño y la fabricación colaborativos, el vehículo ganador pasó del concepto al prototipo de trabajo en menos de seis meses.

Dassault Systèmes refuerza su estrategia en el área eléctrica con la adquisición de Elsys. Dassault Systèmes ha comprado Elsys, una compañía privada con sede en Bruselas y Lyon que suministra soluciones PLM de ingeniería eléctrica. Con esta adquisición, la gama CATIA V6 se ha ampliado con la capacidad de atender todos los aspectos de las definiciones lógicas y de fabricación eléctrica, para cubrir la necesidad actual de una solución completamente integrada, de punto a punto, desde el diseño a la fabricación eléctrica. ELSYS ha sido eledida por las principales compañías internacionales de las industrias aeroespacial, automoción y construcción como su solución preferida para cubrir las necesidades de ingeniería eléctrica.

Dassault Systèmes, a la vanguardia de la nueva generación de soluciones PLM para compuestos. Dassault Systèmes ha adquirido Simulayt Limited, un proveedor líder en tecnología de simulación avanzada de cubiertas y compuestos. Esta adquisición refuerza el largo liderazgo de Dassault Systèmes en el suministro de soluciones PLM de compuestos para la innovación sostenible, atendiendo un desafío clave al que se enfrentan los fabricantes en todo tipo de sectores, desde el aeroespacial a la automoción, los bienes de consumo y la energía: cómo predecir y optimizar el comportamiento de materiales, minimizando su peso al mismo tiempo que incrementan su rendimiento.

Lanzamiento de "Staying Alive": enseñar a la gente cómo administrar los primeros auxilios utilizando una plataforma online en 3D. Desarrollada en colaboración con iLUMENS, un laboratorio médico de la Universidad París Descartes, este proyecto utiliza las tecnologías de simulación para la formación médica y demuestra el compromiso de Dassault Systèmes para combatir  los ataques al corazón, uno de los principales problemas de salud pública, al tiempo que explora nuevos horizontes para sus soluciones digitales.

Dassault Systèmes celebrará su Conferencia de Clientes 2011 en Estados Unidos del 8 al 10 de noviembre. El lema de este año es "Innovación viva" y está dedicado a descubrir cómo los líderes industriales y tecnológicos están utilizando las soluciones de software de Dassault Systèmes, incluyendo la revolucionaria tecnología V6, para innovar y desarrollar nuevas ideas, productos y experiencias en un entorno real envolvente. Entre los ponentes estarán Bill Helicopter, Johnson and Johnson´s (dispositivos médicos y diagnósticos), Local Motors y KLA-Tencor.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.