V6 será la plataforma de convergencia para documentos esquemáticos generativos y la definición de productos inteligentes en 3D

Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la adquisición de Elsys, un innovador proveedor de soluciones esquemáticas generativas multidisciplinares de ingeniería eléctrica y disruptiva. La tecnología generativa de Elsys permite la creación automática de millones de esquemas en 2D a partir de datos maestros funcionales y lógicos, eliminando de este modo el proceso tedioso y propenso a errores que supone la creación manual interactiva de esquemas.

 

Con la plataforma colaborativa V6, los clientes de todo tipo de sectores están creando productos inteligentes para llevar a cabo experiencias virtuales. Estos productos inteligentes dependen de sistemas electrónicos, eléctricos o de fluidos para proporcionar funciones aún más avanzadas. En este contexto, el objetivo de la adquisición de Elsys es suministrar una solución única que permita a los clientes de Dassault Systèmes asociar documentos esquemáticos al comportamiento del producto real. Además, todos los esquemas asociados relativos al diseño, fabricación y servicios de los sistemas eléctricos se generarán automáticamente a partir de la descripción funcional-lógica. Finalmente, gracias a la plataforma de convergencia única V6, Dassault Systèmes podrá suministrar revolucionarias soluciones integradas multidisciplinares, desde el ámbito eléctrico al de fluidos o el electrónico.

 

Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de productos e I+D en Dassault Systèmes, añade: "en los últimos 20 años, los clientes han estado reclamando tecnología esquemática generativa. Aunque fue prometida muchas veces por muchas empresas diferentes, nunca se había suministrado de forma generalizada al mercado. Por otra parte, la necesidad de proporcionar una plataforma convergente única para los documentos relacionados con el producto y el 3D está creciendo dado que los productos son cada vez más inteligentes. Estoy encantado de que Elsys haya decidido unirse a Dassault Systèmes para ayudarnos a hacer frente a estos desafíos. Estamos demostrando una vez más nuestro compromiso para suministrar, como parte de V6, una solución de ejecución y optimización de la ingeniería de sistemas que sea multidisciplinar y supere todo lo conocido hasta ahora, para cubrir la necesidad de velocidad y cero errores".

 

"Con cientos de killómetros de cables, los sistemas eléctricos en las aeronaves modernas son muy complejos y cuentan con una solución integrada que reúne nuestras aplicaciones eléctricas existentes sobre una única plataform como elemento obligado", afirma Didier Gondoin, vicepresidente ejecutivo de Diseño e Ingeniería de  Dassault Aviación. "Somos usuarios desde hace mucho tiempo de las innovadoras aplicaciones de Elsys, incluyendo ELECTRE para esquemas eléctricos, y Elsys posee un profundo conocimiento de nuestros procesos eléctricos. Creemos que esta adquisición dará como fruto la próxima generación en integración de procesos eléctricos para Dassault Aviación como característica clave de nuestra actual implementación de V6"

 

"Estamos convencidos de que combinar la extensa experiencia industrial, conocimiento y soluciones probadas del equipo de Elsys con la puntera gama de productos virtuales CATIA es la única forma de atender los retos actuales y futuros de la industria, entre ellos, suministrar sistemas con cero fallos", señala Jacques Goldstein, socio directivo de I+D en Elsys.


Acerca de Elsys

Elsys proporciona software y servicios a diferentes sectores que desarrollan productos combinando tecnologías eléctricas y mecánicas y que requieren diagramas eléctricos especializados, diseño de conexiones y aplicaciones de cableado. Su cartera de productos incluye esquemas eléctricos (ELECTRE), integración electromecánica en 3D (CATELECTRE) y conectores PDM. ELSYS ha sido elegido por grandes compañías internacionales de la industria aeroespacial, automoción y construcción como su solución de preferencia para cubrir sus necesidades de ingeniería eléctrica. Para más informacio?n, visite  www.e-elsys.com.


La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 130.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

 

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.