Cuatroochenta despedía 2020 con un nueva adquisición y se hacía el pasado 30 de diciembre la totalidad de las participaciones de la empresa colombiana Sofistic SAS (Sofistic Colombia), compañía de ciberseguridad que desde su creación en 2018 había mantenido una relación muy estrecha con Sofistic (compañía panameña adquirida por Cuatroochenta en 2019), comercializando sus productos y servicios en Colombia como partner en exclusiva.

El precio de adquisición contempla un importe fijo de USD399.000 y un importe variable de hasta USD435.000 sujeto al EBITDA de junio 2021 y diciembre 2021. Dichos importes se pagarán en efectivo salvo USD345.000 que se pagarán en acciones de Cuatroochenta a través de una ampliación de capital por compensación de créditos.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La adquisición de Sofistic Colombia permite a Cuatroochenta fortalecer su posición en el mercado de la ciberseguridad de Centroamérica.  Sofistic Colombia no tiene deudas bancarias y cuenta en el momento de la transacción con una tesorería de USD58.600. Se estima que Sofistic Colombia aporte anualmente una cifra de ingresos superior a los USD500.000 con un margen EBITDA superior al 15% de la cifra de ingresos, lo que pone en valor el desarrollo de Sofistic en el país incorporando al grupo esta filial y aportando íntegramente las ventas y márgenes obtenidos así como un equipo altamente especializado.

Fundada en 2018, Sofistic Colombia ha sido responsable de la distribución y ejecución de los servicios de Sofistic en el país, especialmente servicios de pentesting, soporte a la ciberseguridad, implantación de Office365 y comercialización tanto de Darktrace como de Crowdstrike. Con sede en Bogotá, la compañía cuenta con una plantilla de 8 profesionales de perfil técnico con amplia experiencia en ciberseguridad. Entre sus clientes, cuenta con destacadas compañías como Fideicomiso Opain (Aeropuerto El Dorado de Bogotá), Prodesa, Cooperativa Confiar o Hitos Urbanos.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí