MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde que en enero de 1914 se pusiera en marchar el primer vuelo comercial entre Tampa y St. Petersburg, Florida, la historia de los viajes no ha hecho más que crecer. Ahora en 2014, 3,000 millones de pasajeros utilizan aerolíneas de todo el mundo para volar entre países de forma normal.

"El gasto de los visitantes internacionales constituye una importante fuente de ganancias, pero la ciudad debe invertir en los servicios de alojamiento, transporte, comercio e industria cultural. El turismo se convierte en una parte importante de la ingeniería de negocios y generación de empleos", destaca un informe de la compañía MasterCard.

En ese estudio, Londres lidera el ránking de la ciudad con mayor número de viajeros. En concreto, ha recibido 18.69 millones de visitantes este año. Le sigue Bangkok, que a pesar del buen resultado ha caído un 11% en su turismo.

Otro dato curioso es el de la ciudad de Dubai, que con 11.95 millones de visitantes, recibe 4.8 viajeros por cada ciudadano residente. En cuanto al desembolso, los 20 países con más visitas concentró un desembolso de 203.490 millones de dólares.