
La plataforma de blockchain Crossmint ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 20,7 millones de euros en la que participaron diversas entidades destacadas del sector, como Wayra -el brazo inversor de Telefónica-, Ribbit Capital, Franklin Templeton, Nyca, First Round, Lightspeed Faction y HF0.
Desde Wayra, el vehículo de capital riesgo de Telefónica, han destacado su papel como "socio estratégico" para Crossmint. Según explicaron, Wayra proporciona a la startup acceso al grupo de telecomunicaciones, asesoramiento, espacio físico en sus instalaciones, invitaciones a eventos internos y externos que les permiten conectar con otros inversores clave en el sector.
Crossmint se ha posicionado en el mercado como una plataforma diseñada para simplificar la tecnología blockchain, eliminando la complejidad que a menudo la rodea. Su objetivo es permitir a las empresas trabajar con un único proveedor, evitando la necesidad de combinar múltiples soluciones o realizar grandes despliegues de ingenieros para su desarrollo.
En este sentido, la compañía está trabajando en un nuevo sistema impulsado por agentes de inteligencia artificial. A través de este sistema, Crossmint ofrece carteras, pagos y APIs de credenciales que permiten a los agentes mantener fondos, intercambiar activos y adquirir bienes y servicios de forma segura. Todo esto adaptado a los sistemas actuales, independientemente de si están diseñados para bloquear el uso automatizado.
Actualmente, la plataforma de Crossmint cuenta con más de 40.000 empresas utilizando sus servicios, entre las que se encuentran marcas reconocidas como Adidas y Red Bull.
Rodri Fernández, cofundador de Crossmint, señaló que las 'fintechs' que cotizan en Bolsa utilizan su plataforma para integrar monedas estables, lanzar nuevos productos financieros a nivel mundial y reducir costos operativos.
Por su parte, Paloma Castellano, directora de Wayra España, destacó que la inversión en Crossmint representa una oportunidad estratégica para respaldar a una startup disruptiva fundada por emprendedores españoles que lideran la infraestructura blockchain en Estados Unidos, un mercado altamente competitivo.
Castellano enfatizó que la capacidad de Crossmint para construir la infraestructura necesaria para que los agentes de inteligencia artificial interactúen de forma segura con la cadena blockchain abre nuevas posibilidades para las empresas. Por ello, apoyan la expansión de la compañía en mercados estratégicos, brindándoles una ventaja competitiva y un impulso clave para acelerar su crecimiento y aumentar su visibilidad a nivel global.

