Criteria CaixaCorp, grupo inversor con participaciones en empresas industriales y financieras cuyo accionista de referencia es "la Caixa" ha vuelto a ser incluida, por segundo año consecutivo en el FTSE4Good el prestigioso índice bursátil de sostenibilidad, e que permite calificar la inversión de las compañías como sostenible según las prácticas de responsabilidad social que aplican.

El FTSE4 Good se revisa dos veces al año (en los meses de marzo y septiembre). Las empresas incluidas en este índice deben cumplir ciertos requisitos relativos a medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, corrupción y cambio climático, que se revisan semestralmente. Desde 2001, año de su lanzamiento, este índice se ha convertido en una herramienta para los inversores que buscan compañías que estén comprometidas con los estándares responsables globalmente aceptados y que contribuyan a su desarrollo a nivel mundial.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, Criteria ha revalidado su presencia en el índice Dow Jones Sustanibility Index, consolidando su posición como única empresa española en el sector de Servicios Financieros gracias a la buena puntuación obtenida por la compañía en la valoración de las dimensiones social y económica.

Sobre Criteria CaixaCorp

Criteria CaixaCorp (www.criteria.com) es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales. Su presidente es Isidro Fainé y su vicepresidente Juan María Nin, ocupando el cargo de consejero director general Gonzalo Gortázar. La compañía tiene como accionista de referencia a "la Caixa" y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007. Criteria se caracteriza por su firme apuesta por la internacionalización y la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa.

Criteria posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen total de activos brutos (GAV), con un valor de 21.275 millones de euros a 30 de junio de 2010. El beneficio neto consolidado ha sido de 1.212 millones, con un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2010, y el beneficio recurrente neto consolidado ha sido de 841 millones de euros en el citado período, un 27% más que en el mismo semestre de 2009.

www.criteria.com

Actualmente, Criteria forma parte, entre otros, de los índices bursátiles Ibex35, MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), MSCI Pan Euro, DJ Stoxx 600, FTSEurofirst 300, Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.