Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es "la Caixa", patrocina el Pabellón de Madrid de la Exposición Universal Shanghái 2010. Asimismo, desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre, Criteria expondrá dentro de este pabellón una colección de 23 fotografías realizadas por Accionistas de la compañía, bajo el título "Shanghái vista por los españoles". Además, se invitará a los visitantes, en su mayoría de origen chino, a participar en la iniciativa cultural "Madrid vista por China".

Exposición fotográfica "Shanghái vista por los españoles"

"Detalles, reflejos, luces y costumbres de Shanghái" describe el contenido de la muestra fotográfica que Criteria expondrá en el Pabellón de Madrid ubicado en la Exposición Universal Shanghái 2010.

Se trata de una colección de 23 fotografías de los Accionistas G. Berenguer, P. Sans, M. Serra y E. Viñals, ganadores del concurso fotográfico convocado por Criteria entre sus Accionistas, el pasado mes de enero. La exposición refleja escenas de la vida en Shanghái como si fuera una invitación a experimentar la percepción que tienen los españoles de dicha ciudad.

Iniciativa cultural "Madrid vista por China"

El público que visite el Pabellón de Madrid podrá participar en la iniciativa "Madrid vista por China". Mediante postales, frases, dibujos o cualquier otra manifestación gráfica, los visitantes podrán plasmar desde Shanghái cómo imaginan la ciudad de Madrid. Las mejores postales serán expuestas en España a partir de otoño de 2010, y en la web www.criteria.com.

Los Accionistas ganadores del concurso "Criteria te lleva a China" viajan a Shanghái

El pasado mes de junio, Criteria convocó un concurso "Criteria te lleva a China" entre sus Accionistas cuyo premio era un viaje de una semana para dos personas a Shanghái. Los ganadores han sido D. M. Fernández Martos, Dª N. Gómez García y Dª M. Soteras Llauradó que disfrutarán de este premio del 22 al 29 de agosto.

El programa del viaje para los ganadores y sus acompañantes incluye, entre otras muchas actividades, la visita a la sede central The Bank of East Asia, participado por Criteria, la visita a la oficina de representación de "la Caixa" ubicada en Shanghái y la visita al Pabellón de Madrid en la Exposición Universal Shanghái 2010.

Sobre Criteria CaixaCorp

Criteria CaixaCorp (www.criteria.com) es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales. Su presidente es Isidro Fainé y su vicepresidente Juan María Nin, ocupando el cargo de consejero director general Gonzalo Gortázar. La compañía tiene como accionista de referencia a "la Caixa" y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007. Criteria se caracteriza por su firme apuesta por la internacionalización y la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa.

Criteria posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen total de activos brutos (GAV), con un valor de 21.275 millones de euros a 30 de junio de 2010. El beneficio neto consolidado ha sido de 1.212 millones, con un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2010, y el beneficio recurrente neto consolidado ha sido de 841 millones de euros en el citado período, un 27% más que en el mismo semestre de 2009. www.criteria.com

Actualmente, Criteria forma parte, entre otros, de los índices bursátiles Ibex35, MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), MSCI Pan Euro, DJ Stoxx 600, FTSEurofirst 300, Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.