Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es "la Caixa", pagará mañana 1 de septiembre a sus Accionistas el primer dividendo a cuenta con cargo a beneficios del ejercicio 2010 por un importe de 6 céntimos de euro por acción. Este primer pago es fruto de la decisión del Consejo de Administración de satisfacer la remuneración a los accionistas trimestralmente, anunciada en la Junta General de Accionistas de la compañía.

De esta forma, el pago se produce de forma periódica y regular, en los meses de septiembre, diciembre y marzo a razón de 6 céntimos de euro por acción cada vez, mientras que el dividendo complementario será acordado, en su caso, en la junta de 2011, y se abonará en el mes de junio.

Criteria tiene la intención de distribuir un dividendo con cargo a los resultados del 2010 como mínimo de 23,1 céntimos de euro por acción, el mismo importe que ya recibieron los accionistas a cargo de los resultados de 2009. La política de dividendos de Criteria es mantener un pay out igual o superior al 60% del beneficio recurrente neto consolidado.

Sobre Criteria CaixaCorp

Criteria CaixaCorp es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales. Su presidente es Isidro Fainé y su vicepresidente Juan María Nin, ocupando el cargo de consejero director general Gonzalo Gortázar. La compañía tiene como accionista de referencia a "la Caixa" y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007. Criteria se caracteriza por su firme apuesta por la internacionalización y la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa.

Criteria posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen total de activos brutos (GAV), con un valor de 21.275 millones de euros a 30 de junio de 2010. El beneficio neto consolidado ha sido de 1.212 millones, con un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2010, y el beneficio recurrente neto consolidado ha sido de 841 millones de euros en el citado período, un 27% más que en el mismo semestre de 2009. www.criteria.com

Actualmente, Criteria forma parte, entre otros, de los índices Ibex35, MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), MSCI Pan Euro, DJ Stoxx 600, FTSEurofirst 300, Dow Jones Sustainability Index, Spain Titans 30 Index, BCN Top Euro y FTSE4Good.