MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “Para poseer ArcelorMittal, el ciclo necesita recuperarse desde aquí”, opinan los analistas de Credit Suisse, “y los acontecimientos recientes en la economía global recuden la posibilidad de que esto se produzca y eleva un poco los riesgos”. La firma espera un EBITDA anualizado y ajustado estacionalmente de 7.900 millones de dólares en el cuarto trimestre y adelanta que la cifra de 2014 debería mejorar, hasta convertir sus previsiones de 9.000 millones de dólares en la media del consenso. Sin embargo, para que esto sea así Europa debe recuperarse, tal y como el bróker suizo espera, y la “crisis” de los mercados emergentes tendrá un impacto real en la demanda. “Comprar en los descensos parece ahora demasiado arriesgado hasta que tengamos una mayor claridad”, advierten estos expertos. Habrá más visibilidad a partir del mes que viene aproximadamente.

“Nuestro precio objetivo, basado en los beneficios previstos ponderados a un año, es de 20 dólares, y nuestra recomendación es de sobreponderar. Sin embargo, debemos ser cautos en el corto plazo ante el apetito por el riesgo derivado de la situación en las economías en desarrollo que eventualmente podría impactar en la demanda final y el ciclo”, concluye Credit Suisse.

Este viernes, 7 de febrero, ArcelorMittal presentará sus resultados del cuarto trimestre y de 2013, y la semana pasada la compañía hacía públicas las previsiones del consenso de analistas sell side (bajistas) que pasan por un EBITDA de 1.804 millones de dólares (+5,3%) y de 6.748 millones de dólares (-12%), respectivamente. En este sentido, los analistas de Renta 4 indican que sus estimaciones son “algo inferiores: 1.700 y 6.677 millones”. Y afirman: “Continúa descontándose una mejora en la tendencia de resultados trimestre a trimestre”.

A estas horas, ArcelorMittal cae un 0,37%, hasta los 12,0000 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información