CRAZY CAR PROJECT ha convertido el TOYOTA 2000GT - el primer deportivo japonés creado 1967- en un vehículo eléctrico solar y presenta el "2000GT SEV" en el Salón del Automóvil de Tokio de 2012 durante el evento.

Es natural que, con las preocupaciones actuales por el medioambiente y la energía, el sector automovilístico produzca vehículos respetuosos con el medioambiente y con eficiencia energética. No obstante, no es suficiente solo con conseguir la funcionalidad y la eficiencia, sino que es necesario ofrecer la emoción y diversión de la conducción pura que ofrecían los antiguos vehículos para atraer una generación más joven que demanda diversión y que ha dado la espalda al automóvil.

Teniendo en cuenta esta situación, en enero de 2012, TOYOTA Automobile Association ha lanzado CRAZY CAR PROJECT, formado por ingenieros de vendedores de automóviles, proveedores de piezas, fabricantes de vehículos, con el fin de que las personas sientan la emoción de conducir y tengan oportunidad de pensar en el medioambiente de forma innovadora.

Acerca de 2000GT SEV

  • Evolucionando el legendario TOYOTA 2000GT

TOYOTA 2000GT es el primer vehículo deportivo de Japón y solo se han producido 337 unidades en el mundo. Ha participado en la película de 007, "Solo se vive dos veces" (1967) de la serie de James Bond y nos recuerda una diversión en la conducción en la era donde los automóviles eran un icono.

  • Incorporación de nuevas tecnologías sin dejar atrás sus capacidades

El biomaterial avanzado, Alcanntara, hace que en el interior del 2000GT SEV se sienta el lujo. Y los paneles lacados están revestidos con oro y plata. Además, hemos reorganizados los contadores para mostrar la velocidad, la cantidad de batería restante y todo ello mintiendo los cuadros originales. Además, el espejo retrovisor de reciente desarrollo puede utilizarse de forma convencional o convertirse en un control que muestra la imagen a través de la cámara adjunta a la parte posterior del vehículo.

  • Incorporación de sonido "CRAZY" al silencioso vehículo eléctrico (EV)

Los EV son generalmente silenciosos y hemos añadido intencionadamente sonido a 2000GT SEV. No se trata solo del sonido del motor, sino que también emite sonidos "CRAZY" como el sonido de un cohete, un avión y el galope de un caballo.

CRAZY CAR PROJECT se ha lanzado en el Salón del Automóvil de Tokio y sigue ofreciendo la emoción de conducir a personas de todas las edades, incluidas las generaciones más jóvenes.

Acerca CRAZY CAR PROJECT

Representante: Naohiko Saito (TOYOTA MOTOR CORPORATION)

Los miembros del proyecto pertenecen a: TOYOTA MOTOR CORPORATION, Panasonic Corporation, DENSO CORPORATION, AISIN SEIKI CO., LTD., AISIN AW CO.,LTD., Kanto Auto Works, Ltd., Hayashi Telempu Co.,Ltd, Chiba Toyopet Co.,Ltd.

Sitio web: http://crazycarproject.jp

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".