MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Informe de empleo de junio mejor de lo esperado es una “muy buena” noticia para la economía y una razón para que los inversores “sean más agresivos”, en opinión del excéntrico analistas de CNBC, Jim Cramer.

No obstante, muchos expertos han advertido sobre el crecimiento del mercado laboral, cuestionándose qué clase de puestos de trabajo se han creado y si fueron a tiempo completo o parcial. Factores que Cramer no tiene en cuenta, aunque respeta a los que se lo plantean: “Cada uno puede hacer lo que quiera, yo estoy aquí para que la gente gane dinero (…) y el dato de empleo que hemos tenido es el tipo de número que hace falta para realmente hacer dinero”.

Así, considera que los inversores cosecharán nuevas ganancias si dejan de lado sus “jugadas defensivas y los valores cíclicos. Cambie su cartera”, aconseja. “Deje los valores que crecen al 1% y apueste por compañías que generen más rentabilidad”. En este sentido, señala a los valores industriales, como mineras o de metales pesados.

S.C.