Covidien (NYSE: COV), proveedor líder internacional de productos sanitarios, ha anunciado hoy una contribución adicional en especies de 1 millón de dólares para la asociación sin ánimo de lucro "Partners in Health" (PIH), que permitirá suministrar material médico al nuevo hospital de última generación en Mirebalais, Haití, cuya apertura está prevista para este año.

Covidien y sus empleados realizaron primero una donación de más de 2,5 millones de dólares en efectivo a PIH tras el terremoto de enero de 2010, que asoló Haití y dejó más de 200.000 víctimas mortales, y que además destruyó la mayor parte de la infraestructura sanitaria de la isla. Esta donación inicial de Covidien contribuyó a la financiación de la construcción del nuevo hospital público y del nuevo centro médico de formación de Mirebalais.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire