Covidien (NYSE: COV), proveedor líder internacional de productos sanitarios y empresa reconocida en innovación de dispositivos para el control de pacientes y cuidados respiratorios, ha anunciado hoy que su sistema de control respiratorio en cabecera NellcorTM  ha recibido la aprobación 510 (k) de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, así como la autorización de marcado CE del Espacio Económico Europeo (EEE).

Este nuevo sistema permite controlar de manera continua la oxigenación de la sangre (SpO2) y el pulso, así como datos de tendencias que ayudarán a los médicos a detectar y actuar con mayor rapidez ante los episodios respiratorios peligrosos. El nuevo sistema de control respiratorio en cabecera Nellcor se puede ajustar in situ a los nuevos parámetros y características, incluido el software de control de la frecuencia respiratoria Nellcor, lo cual permite reducir los costes y las interrupciones de servicio en los hospitales.

"Nos complace anunciar que el sistema de control respiratorio en cabecera Nellcor ha recibido la autorización para su comercialización en EE.UU y EEE", ha declarado Robert J. White, presidente del departamento de soluciones respiratorias y de control de Covidien. "Con esta incorporación, ahora ofrecemos una cartera actualizada de soluciones de control en cabecera líder en el mercado, que satisface las necesidades en cuidados únicas tanto para casos graves como leves, mejorando así la seguridad del paciente en hospitales de todo el mundo".

El nuevo sistema ofrece una interfaz de usuario gráfica con pantalla a color táctil, así como una variedad de opciones de conectividad, por cable e inalámbricas, que satisfacen las diversas necesidades que han sido detectadas en los diferentes entornos hospitalarios. Se puede conectar al sistema de control respiratorio remoto NellCor OxiNet III, permitiendo de este modo a los médicos supervisar varios pacientes desde una única estación de control situada en la planta de cuidados generales.

La función de gestión de alarmas SatSeconds ayuda a los médicos a diferenciar entre episodios leves y graves, reduciendo así las alarmas de desaturación no relevantes desde el punto de vista médico y la fatiga por alarmas. El sistema de control también está dotado de una alerta Saturation Pattern Detection que permite detectar en tiempo real los patrones de desaturación que revelan una disminución repetida del flujo de aire.

El dispositivo cumple con las normas actuales y futuras, incluidas la norma RoHS (siglas en inglés para Restricciones del Uso de Ciertas Sustancias Nocivas en Equipos Eléctricos y Electrónicos) y la tercera edición de las normas ISO*.  El nuevo sistema estará disponible en Estados Unidos y en el Espacio Económico Europeo en los próximos meses.

 

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa líder mundial en productos para la atención médica que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados clínicos en los pacientes y brinda valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y ofrece una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos e insumos médicos. Covidien, que en 2011 obtuvo unos ingresos de 11.600 millones de dólares, cuenta con 41.000 empleados en más de 65 países en todo el mundo y sus productos se venden en más de 140 países. Visite www.covidien.com para saber más acerca de nuestra empresa.

*La norma RoHS (siglas en inglés para Restricciones del Uso de Ciertas Sustancias Nocivas en Equipos Eléctricos y Electrónicos)exige que los dispositivos comercializados a partir de enero de 2014 no contengan plomo. La tercera edición de las normas ISO (siglas en inglés para Organización Internacional de Normalización) exige una evaluación completa de los dispositivos médicos basada en los posibles riesgos relacionados con su uso, así como que éstos hayan sido diseñados para atenuar dichos riesgos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".