Covidien (NYSE: COV), el proveedor mundial más importante de productos médicos y líder en dispositivos avanzados basados en la energía, acaba de suscribir un acuerdo definitivo para adquirir BÂRRX Medical, Inc. BÂRRX es líder en el tratamiento del trastorno esofágico conocido como síndrome de Barrett mediante dispositivos de ablación por radiofrecuencia (RF) bipolar.

Covidien comprará todo el capital social en circulación de BÂRRX, empresa privada, por unos 325 millones de dólares, con la posibilidad de efectuar pagos condicionados a los resultados futuros de la empresa, a medida que se vayan logrando ciertos objetivos específicos. El cierre de la transacción, que se encuentra sujeto a las condiciones habituales, entre ellas la recepción de determinadas autorizaciones normativas, está previsto para el 31 de enero de 2012.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire