MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A partir de ahora Correos pone más fácil el envío y la entrega de paquetes al lanzar un servicio que permite a los usuarios realizar los envíos envíos desde el propio domicilio sin horarios y durante los siete días de la semana.

Para poder utilizar el servicio Homepaq (así lo han denominado) desde el Grupo explican que se debe instalar un terminal automatizado en las zonas comunes de los portales de las comunidades de vecinos y por supuesto, a petición de los mismos.

También debemos darnos de alta en una aplicación disponible para smartphones o a través del ordenador para poder disfrutar del servicio. Con éste alta, recibirán un código de barras de sus pedidos que les permitirá acceder al Homepaq del portal para que de esta forma, no sea necesario estar presente ni desplazarse a ningún sitio.

De momento Correos va a proceder a la instalación de 500 dispositivos para comunidades de vecinos en Madrid. Si aprueban la gestión del servicio en esta versión de prueba, extenderán de manera gradual los dispositivos por el resto del país.

De esta manera Correos pretende ofrecer a los comercios en la red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia del cliente, según explica Javier Cuesta Nuin, presidente del Grupo Correos.