INTA - Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Torrejón de Ardoz (Madrid), 23 de noviembre de 2011

AERÓPOLIS - Parque tecnológico Aeroespacial de Andalucía

Sevilla, 24 de noviembre de 2011

 
UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, organiza, en colaboración con el INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespacial), las 2ª Jornadas de Encuentros Tecnológicos hispano-franceses dedicadas a la industria AERONÁUTICA.

Creadas para fomentar el intercambio industrial y/o de I+D entre ambos países, estas 2ª jornadas se celebrarán el 23 y 24 de noviembre de 2011 en las ciudades españolas de Madrid y Sevilla.

Gracias al apoyo del Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, de AERÓPOLIS (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía), de la Fundación HÉLICE (Clúster Aeronáutico de Andalucía), del CATEC (Centro avanzado de Tecnología Aeroespacial), de las Agencia IDEA (Agencia para la Innovación y Desarrollo de Andalucía) y EXTENDA (Agencia Andaluza de promoción en Andalucía), así como de las dos principales asociaciones empresariales: TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y GIFAS (Federación francesa de empresarios del sector aeroespacial), organizadora del Salón internacional de la Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, los participantes disfrutarán de un programa completo de actividades y de encuentros B2B con otros profesionales, con los que sin duda, colaborarán en futuros y fructíferos proyectos aeronáuticos.

La delegación francesa estará compuesta por una variada y numerosa oferta de empresas, tales como:

 

- AGENIUM INFORMATIQUE ET SYSTEMES - Soluciones de alta gama para la simulación y el análisis de sistemas espaciales - Web: www.agenium-solutions.com

 

- AUBERT & DUVAL - Especialista en aceros especiales, titanio y superaleaciones para alta tecnología - Web: www.aubertduval.com

 

- BOONE EXTEND SAS - Fabricantes y distribuidor de componentes eléctricos, electromecánicos y mecánicos - Web: www.boonextend.com

 

- CHATAL SAS - Mecánica de alta precisión, torneado y fresado, y tratamiento de superficies -

Web: www.chatal.com

 

- ETS JC BOUY SAS - Mecanizado de alta precisión, fabricación de piezas y subconjuntos completos -

Web: www.bouyausare.com

 

- GROUPE ALLIO - Diseño y realización de moldes, modelos, maquetas de control, utillaje -

Web: www.groupe-allio.com

- INTERFACE CONCEPT - Experto europeo en electrónica embarcada - Web: www.interfaceconcept.com

 

- OMEGA SYSTÈMES - Corte, drapeado y preformación de composites - Web: www.omega-systemes.com

 

- OROLIA SPECTRACOM - Diseño y producción de servidores de tiempos sincronizados por GPS y dispositivos de control de frecuencia - Web: www.spectracomcorp.com

 

- OUEST ATLANTIQUE - Agencia de promoción de las inversiones en el Oeste de Francia -

Web: www.ouest-atlantique.org

 

- SOUDAX - Especialista en micro-soldadura por resistencia - Web:www.soudax.com

 

- TECHNI-MODUL ENGINEERING - Soluciones industriales llave en mano para la producción de composites - Web: www.ordimoule.eu

 

- TECHNOFOAM - Fabricante de espumas absorbentes hidrófilas para el mecanizado y ensamblado de composites - Web: (en proceso de modificación)

 

- TRESSE MÉTALLIQUE J.FORISSIER - Desarrollo y fabricación de conexiones flexibles para aplicaciones eléctricas de masa y de potencia - Web: www.forissier.fr

 

El miércoles 23 de noviembre de 2011, en las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz (Ctra Ajalvir, Km 4,5 - 28850 Madrid) tendrá lugar la inauguración oficial del evento, que correrá a cargo del Excmo Sr. D. Bruno DELAYE, Embajador de Francia en España, y los Responsables del INTA. Tras este acto, TEDAE, el Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid y GIFAS realizarán una presentación general de las industrias aeronáuticas española, madrileña y francesa.

 

Finalmente, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía AERÓPOLIS (C/Ingeniero Rafael Rubio Elola, 1 - 41300 LA RINCONADA (Sevilla)) albergará, el 24 de noviembre de 2011, diferentes ponencias institucionales y técnicas seguidas de otras entrevistas profesionales, que pondrán el broche de oro al último día de las 2ª Jornadas de Encuentros Tecnológicos hispano-franceses de Aeronáutica.

Organismos colaboradores:


AERÓPOLIS (Parque Tecnológico Aeroespacial de Sevilla) - Web: www.aeropolis.es

CATEC (Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial) - Web: www.catec.aero

EXTENDA (Agencia Andaluza de promoción en Andalucía) - Web: www.extenda.es

● FUNDACIÓN HÉLICE (Clúster Aeronáutico de Andalucía) - Web: www.fundacionhelice.com/es

IDAE (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) - Web: www.agenciaidea.es

● INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) - Web: www.inta.es

● Clúster Aeroespacial Comunidad de Madrid - Web: www.madridnetwork.org/red/aeroespacial

TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) -

Web: www.tedae.org

● GIFAS (Federación Francesa de Empresarios del Sector Aeroespacial) - Web: www.gifas.asso.fr

*      *      *

Acerca de....

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para los exportadores franceses (homóloga del ICEX español).

 

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc., y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones internacionales, comunicados de prensa, etc.). Asimismo gestiona el Programa VIE - Voluntariado Internacional en Empresas, que fomenta el flujo de jóvenes cualificados a otros países.

 

Para el acompañamiento de las entidades francesas y sus filiales (de cualquier tamaño y sector) en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 1.000 profesionales repartidos tanto en sus sedes de París y Marsella, como en 56 países más, a través de su red de oficinas comerciales.

 

Para obtener más información, consulte la página web: www.ubifrance.com/es