Miguel Ángel Serrano ha sido nombrado Regional Manager para España dentro de la unidad de negocio "Aortic Intervention" de la compañía líder en dispositivos médicos, Cook Medical. Este nuevo fichaje, así como la incorporación de un nuevo responsable de marketing y la duplicación de la fuerza de ventas del equipo de Aortic en España responde a la voluntad de la compañía de ofrecer un mejor servicio a los hospitales y reforzar el equipo ante el lanzamiento de la endoprótesis Zenith AAA L.P. Esta nueva endoprótesis se distingue por ser la de más bajo perfil del mercado, lo que supondrá aumentar el número de pacientes que podrán ser tratados de manera mínimamente invasiva.

Con una experiencia acumulada de más de 7 años en cargos de alta responsabilidad dentro del Área de Ventas y Marketing en la industria de dispositivos médicos endovasculares y coronoraios a nivel internancional, en este cargo Miguel se centrará en la ejecución de las estrategias comerciales y de desarrollo de negocio, así como la gestión y fidelización de los clientes de la unidad "Aortic Intervention" de la compañía en todo el territorio nacional. Esta división cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivos de última generación para el tratamiento endovascular de la aorta, como los aneurismas -abdominal y torácico- entre otros.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y postgraduado en Marketing y Comercio Internacional, antes de incorporarse a Cook Medical, Serrano trabajó como Area Sales Manager en la división cardiovascular de la compañía catalana Palex Medical. Dirigió a un grupo de más de 45 distribuidores como Director de Ventas y Marketing internacional de la unidad endovascular de la compañía estadounidense Bolton Medical. Previamente a su incorporación en esta compañía, Miguel desempeñó este mismo puesto en la compañía especializada en dispositivos de infusión y oncología, Leventon y en la compañía química Aiscondel, dónde asumió la total responsabilidad del negocio del vinilo.


Acerca de Cook Medical

Fundada en 1963, Cook Medical fue el primero en aplicar muchos de los dispositivos médicos que hoy se utilizan comúnmente mundo para llevar a cabo procedimientos médicos mínimamente invasivos en todo el cuerpo. En la actualidad, la empresa integra dispositivos médicos, medicamentos y productos biológicos para mejorar la seguridad y los resultados clínicos del paciente. Desde sus inicios, Cook ha operado como una empresa privada de gestión familiar. Para más información visite www.cookmedical.com. Siga Cook Medical en Twitter: www.twitter.com/cookmedicalpr