MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha señalado que los costes laborales en España con respecto a los demás países de la Eurozona se sitúan en niveles similares a los de 1998, según ha informado este miércoles el periódico 'El Mundo'.


Estos costes son uno de los indicadores más importantes a la hora de medir la competitividad de una economía y el interés de la misma para los inversores. De Guindos ha subrayado que el ajuste a la baja se debe a los desequilibrios acumulados en la economía española, manifestados en "la rigidez salarial, la insuficiente flexibilidad y la alta dualidad", en referencia a las grandes diferencias entre contratos fijos y temporales.


"En el periodo 2007-2011, el paro creció en 3,5 millones de personas, mientras que la remuneración del empleado creció un 13%", señaló el titular de Economía en declaraciones recogidas por el diario de Unidad Editorial.

Asimismo, De Guindos informó de que se había producido un descenso de los costes laborales unitarios del 7,5% desde 2009. lo que calificó de "vuelta a los costes unitarios relativos a niveles previos al ingreso de España en el euro", acontecimiento que tuvo lugar en 1999.

Finalmente, el ministro aseguró que la reforma laboral ha generado “moderación salarial” y ha hecho a la economía española ganar en competitividad.
G.D.