MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analizará Arcelor, Abertis, Faes y Tecnocom.

Hola José María. Buenos días. Quisiera saber si es momento de comprar Arcelor o es mejor esperar a que supere la resistencia de los 12 euros. Nada más, un saludo y muchas gracias. B.M.
Estimado inversor, buenas tardes. Difícil pregunta la que usted me lanza teniendo en cuenta que, como ya hemos comentado en muchas ocasiones este título, en mi opinión, es muy traicionero. En el muy corto plazo lo único que me gusta de Arcelor, por buscar algo positivo, es que la semana pasada éste conseguía marcar precios por encima de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes de los últimos meses. Por el momento tenemos un primer máximo creciente pero no tenemos todavía un primer mínimo creciente. La corrección de hoy está siendo importante pero, quién sabe, puede que aun así sirva para construir un primer mínimo creciente. Lo que no tendría mucho sentido es que tras conseguir superar la semana pasada la resistencia de los 11,24 euros ahora se nos viniera abajo a las primeras de cambio y perforara la zona de soporte de los 10,785 euros (pero es cierto con Arcelor todo es posible). Como usted bien dice por encima de los 12 euros (en realidad la resistencia está en los 12,02 euros) tendríamos, a priori, una clara señal de fortaleza en el título. Al igual que por encima de los máximos de enero (13,26 euros) tendríamos una interesante y gran figura de vuelta, de implicaciones alcistas. Pero para eso queda mucha tela que cortar todavía. Gracias a usted. Un saludo.


Apreciados señores. He leído en varios análisis suyos que es buen momento para entrar en Abertis. Tras superar la resistencia de los 16,50 euros el título se ha apoyado en dos ocasiones en ese nivel como soporte, ¿cómo lo ve? Gracias. S.N.
Apreciado lector. Pues casi se está respondiendo usted mismo, ¿no cree? A día de hoy Abertis es un título claramente alcista y prueba de ello está en el hecho de que se encuentra en “subida libre”. Es cierto que lleva corrigiendo dos sesiones pero no por ello ha dejado de ser impecablemente alcista. Por el momento el título presenta buen aspecto porque, además, se podría decir que las últimas correcciones han servido para que el título realizara el típico movimiento en throw back a lo se podría interpretar como la “línea clavicular” o neckline de una formación de implicaciones alcistas en “cabeza y hombros” invertida. En este caso hablaríamos de un “cabeza y hombros” de continuidad alcista. Por no hablar de los impecables mínimos y máximos crecientes que sigue dibujando el título desde mediados de abril. A día de hoy, y siempre que el título respete el último mínimo creciente (16,50 euros) no observaré la menor señal de debilidad en el título. Un saludo y buenas tardes.

Buenos días, ¿qué opina de Faes a corto y medio plazo? Muchas gracias José María. R.G.
Estimado usuario, buenos días. Este es uno de los títulos que más hemos recomendado desde que el subyacente fuera capaz de confirmar, en precios de cierre, por encima de la resistencia de los 2,27 euros. Al fin y al cabo por encima de los 2,27 euros confirmó figura de vuelta en “doble suelo” y en pocas sesiones cumplió con el objetivo mínimo teórico de subida en el entorno de los 2,50 euros. A día de hoy los niveles actuales de precio parecen interesantes por cuanto podrían formar parte del típico movimiento en throw back a la “cresta” de los máximos previos (antes resistencia y ahora soporte). Lo interesante es que después de varios meses goteando a la baja empezamos a tener mínimos y máximos crecientes al tiempo que el volumen se ha disparado en las últimas semanas con la superación de resistencias y eso siempre es una señal que invita al optimismo.

Buenas tardes José María. Me gustaría posicionarme en Tecnocom aprovechando las caídas de los últimos días. Me pregunto si el hueco alcista dejado el 21/03/2014 debería rellenarlo y, por lo tanto, esperar a que el título corrigiera algo más antes de posicionarme en él. ¿Dónde ve usted la directriz alcista en este título? Muchas gracias de nuevo por sus consejos y un saludo. O.F.
Apreciado lector. En este momento tenemos a Tecnocom coqueteando con la zona de soporte de los 1,50 euros (antes resistencia). Aun así da la sensación de que el título, como usted comenta, podría buscar rellenar el hueco alcista de los 1,40 euros (gap alcista del 21 de marzo). De hecho, ¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento. (o alcistas). De hecho, además del soporte que presenta en los 1,40 euros como consecuencia del hueco alcista al que antes hemos hecho referencia la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde hace justo un año también pasa por el entorno de los 1,40 euros. Luego, en principio, el entorno de los 1,40 euros parece un interesante punto de entrada. Gracias a usted y buenas tardes.

Despedida
Gracias a todos nuevamente por las consultas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.