La empresa de sistemas solares mp-tec GmbH & Co. KG, con sede en Eberswalde, cerca de Berlín, ha entregado sus sistemas de rastreo Skytrap a una de las primeras granjas solares danesas en Nordborg (Dinamarca). La granja solar se encuentra en construcción en la actualidad y se inaugurará a principios de 2011. Los rastreadores solares de un único eje que se han instalado funcionan con control optoelectrónico y son un desarrollo interno de la empresa de Brandenburgo. Las células del sensor de alta sensibilidad del control reaccionan incluso con niveles bajos de irradiación global.

Skytrap orienta los módulos solares hacia el punto más brillante del cielo y, por tanto, el punto con más energía. "Gracias a esta tecnología, incluso cuando el sol está oculto entre las nubles, el sistema rastreador aumenta el rendimiento hasta un 30% en comparación con un sistema estático, ya que Skytrap ha sido optimizado para su uso en este clima", afirma Roland Wenzel, Director de Tecnología de mp-tec.

El cliente es LINAK GmbH, un proveedor líder de tecnología de accionamiento lineal, que también se utiliza en Skytrap. Junto con mp-tec, un equipo de desarrollo trabajó en una unidad eficiente, de larga vida que también debía ser libre de mantenimiento para evitar los costes posteriores. LINAK está tan impresionado con el resultado que la propia empresa está utilizando este sistema.

La planta de producción cercana de LINAK se alimentará con la electricidad generada por el parque solar. Una vez que las obras de instalación se completen, se prevé que los aproximadamente 500 metros cuadrados de módulos solares generen 90.000 kw/h de energía al año. Mediante el uso de energías renovables, la compañía planea reducir sus emisiones de CO2 en un diez por ciento en un año. Además de la energía fotovoltaica, LINAK se centrará en el futuro en la energía eólica, el biogás y el uso de vehículos eléctricos.

Más información en www.mp-tec.de

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como fabricante, proveedor y proveedor de servicios de proyectos, mp-tec es socio de comerciantes autorizados, personas de negocios, planificadores e inversores en Europa. La empresa Eberswalde fundada por el director gerente Michael Preißel en 2002, está especializado en el desarrollo y fabricación de sistemas de energía solar, calefacción solar y sistemas de ensamblaje. Otro segmento de negocio se especializa en la implantación de granjas solares llave en mano. Con una red nacional de aproximadamente 4.000 socios de negocio, mp-tec es la mayor empresa de sistemas solares en la federación de estados alemanes y cuenta con 70 empleados. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".