Insight, especialista en la distribución y licenciamento de soluciones tecnológicas, ha elaborado un pequeño listado de consejos con las claves para seleccionar correctamente la plataforma y el software de virtualización en ámbitos empresariales. La compañía colabora con los líderes de la industria para dar soporte a los objetivos de virtualización de sus clientes, y analiza en su listado de consejos cómo inciden las principales características del software de virtualización en el despliegue de entornos de virtualización.
La virtualización permite, a través de una capa de software, independizar el dispositivo físico de los sistemas operativos y aplicaciones que se quieren ejecutar en él. Por tanto, seleccionar adecuadamente la plataforma de virtualización sobre la que se van a ejecutar las máquinas virtuales es crucial para obtener un mejor rendimiento de los equipos en cuanto a almacenamiento, capacidad de cálculo y memoria disponible. Estas son las principales claves para una buena elección del software de virtualización:

-         Fiabilidad: para asegurar la disponibilidad de las máquinas virtuales y de las aplicaciones que ejecutan es esencial contar con una plataforma de virtualización contrastada y que permita asegurar que las máquinas virtuales están accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

-         Estabilidad: la solidez de la plataforma elegida es importante para asegurar que se dispone de un entorno de virtualización que permita responder a los retos actuales de TI de la organización y al mismo tiempo sentar las bases para el desarrollo a futuro sin tener que cambiar de proveedor.

 

-         Escalabilidad: las necesidades de las organizaciones en cuanto a centros de datos y equipos cliente cambian constantemente, por lo que es importante seleccionar una plataforma de virtualización que permita ampliar y reducir en caliente los recursos para adaptarse a la mismas. Además, una plataforma altamente escalable permite tener cubiertas las necesidades de virtualización a futuro.

 

-         Independencia: la amplitud del ecosistema de partners de la plataforma elegida y su uso de estándares de la industria es clave para poder desplegar la estrategia de virtualización sin necesidad de tener que contar con hardware o aplicaciones específicas de un determinado fabricante, haciendo más fácil su despliegue y aprovechando al máximo los recursos existentes, al tiempo que se mantiene la libertad de elección de cara a futuro.

 

Insight ofrece servicios de consultoría que permiten desarrollar proyectos de virtualización independientemente de los fabricantes de hardware y de las aplicaciones de software elegidas por el cliente, así como consejos sobre la infraestructura de virtualización adecuada para dar respuesta a las necesidades específicas de su negocio. Así, permite optimizar y gestionar la infraestructura de TI de organizaciones de todos los tamaños, desde los equipos de escritorio a los centros de datos, virtualizando sus ordenadores, unidades de almacenamiento y sistemas de red con independencia del proveedor de hardware y con software de virtualización líder en el mercado.

 

La consultoría de virtualización de Insight proporciona a sus clientes máquinas virtuales de calidad profesional que aumentan la utilización de servidores y otros recursos, mejoran el rendimiento, aumentan la seguridad y minimizan el tiempo de no disponibilidad de los sistemas, reduciendo el coste y la complejidad de la entrega de servicios dentro empresariales. Aprovechando la tecnología existente, la virtualización permite el despliegue de nuevas aplicaciones con menor riesgo y costes de infraestructura más bajos.

 

Probar, afianzar y desplegar

La virtualización es una tecnología consolidada que puede ofrecer un retorno garantizado de la inversión y ayudar a reducir de forma significativa el coste total de operaciones. En cualquier proyecto de despliegue centrado en desarrollar capacidades de virtualización internas, las organizaciones deberían comenzar realizando un acercamiento paso a paso para asegurar que comprenden adecuadamente los beneficios de la virtualización para evolucionar después a proyectos mayores.

 

Insight trabaja codo con codo con los líderes de la industria en tecnología para infraestructuras virtuales para aconsejar a sus clientes sobre cómo pueden aprovecharlas mejor en sus negocios y soportar así sus objetivos en virtualización.

 

Acerca de Insight

Insight enterprises, Inc. es un proveedor global de hardware, software y servicios  de TI de grandes marcas para gran cuenta, PYMES e instituciones del sector público en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

La compañía cuenta con cerca de 4.900 empleados  en todo el mundo y generó ventas por valor de 4.1 billones de dólares en su más reciente año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2009. También en 2009 ocupó  el puesto número 484 en la lista "Fortune 500" que realiza la revista Fortune Magazine.

Insight entró en el mercado español en 2006, año en el que se cerró la adquisición de Software Spectrum. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados que dan servicio a España y Portugal desde sus oficinas en Madrid, con presencia local en Barcelona y Lisboa.

En su cartera de fabricantes están nombres como Microsoft, Adobe, Citrix, VMware, Symantec entre otros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información