ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas al Internet móvil, ha celebrado su 11ª conferencia mundial de analistas en Shanghái, en la que ha compartido sus perspectivas sobre las tendencias futuras de la industria con invitados, medios y analistas nacionales e internacionales. La empresa, basándose en su rendimiento de mercado en 2015, también ha publicado los planes y objetivos de desarrollo orientados al futuro de acuerdo con su nueva estrategia de las TIC móviles.

El negocio empresarial en rápido crecimiento de ZTE ha sido el principal foco de atención del evento, y las soluciones de ciudad inteligente han suscitado un gran interés. Desde el evento CeBIT, que tuvo lugar en Alemania en marzo, ZTE ha lanzado de forma gradual su concepto de Smart City 2.0.

Como proveedor líder internacional de amplias soluciones de información y comunicación, ZTE puede acceder a las últimas novedades en materia de ciudad inteligente e integrar las ideas chinas y occidentales para establecer objetivos orientados a las personas para la construcción de la ciudad inteligente.

Pang Shengqing, vicepresidente sénior de ZTE y director de la división "Enterprise Business", ha comentado: “La estrategia orientada a las personas significa que ya no podemos confiar únicamente en la experiencia técnica, sino entender mejor a los clientes para descubrir qué sectores locales necesitan urgentemente realizar mejoras, y luego aportar valor y nuevas experiencias a los clientes mediante el uso de nuevas tecnologías”.

ZTE ha otorgado una gran importancia a la planificación y diseño de primera categoría, se ha esforzado por comprender las necesidades específicas de ciudadanos y gobiernos locales, y se ha centrado en el desarrollo económico local y en la modernización industrial, consiguiendo así un alto nivel de aprobación de los gobiernos locales.

Durante el proceso de construcción, ZTE ha dado prioridad a la colaboración con los diferentes departamentos basándose en las aplicaciones de ocupación, resolviendo el problema de las “islas de información” e implantando con éxito el proyecto de ciudad inteligente en beneficio de los ciudadanos.

Smart City 1.0 es un proyecto de construcción de módulo único en el que el problema de la isla de información es universal, y los recursos de información no se comparten entre los diferentes módulos, como el transporte, la educación y los asuntos gubernamentales. No obstante, Smart City 2.0 es un proyecto de construcción de múltiples módulos, en el que la plataforma de operación de la ciudad está configurada para centralizar y compartir todos los recursos de información, garantizando que la información se comparta entre todas las industrias.

El proyecto Yinchuan de ZTE, un despliegue de Smart City 2.0, abarca 10 sistemas y 13 módulos, incluidas redes urbanas 4G, ciudad segura y transporte inteligente, y logra una cobertura completa de datos y el intercambio de datos entre todos los departamentos. El sistema inteligente de asuntos gubernamentales de Yinchuan permite la aprobación única de los 432 procesos empresariales de los departamentos gubernamentales, acortando así el periodo de aprobación en un 78% y reduciendo el periodo de registro de las empresas de cinco días a un día. Este sistema fue reconocido y recomendado por el primer ministro Li Keqiang, y Miao Wei, Ministro de Industria y Tecnología de la Información.

La solución Smart City 2.0 de ZTE también aprovecha el modo PPP recomendado por el Consejo de    Estado y el Ministerio de Finanzas, por el que el gobierno proporciona fondos y políticas, y las empresas colaboran con los operadores y recursos sociales. Las tres partes construyen y operan de forma conjunta las ciudades inteligentes, resolviendo muchas dificultades como los escasos fondos para la construcción y la baja eficiencia de las operaciones.

ZTE ha dirigido la construcción de la ciudad inteligente en más de 140 ciudades de 40  países y no solo es líder en la elaboración de las normas de la ciudad inteligente y en la construcción de las ciudades inteligentes a escala nacional, sino también es un promotor y participante importante en la construcción de la ciudad inteligente a escala internacional. En el TeleManagement Forum 2015 de Francia del pasado 1 de junio, 2015, la solución líder de la industria de ZTE, Smart Yinchuan, obtuvo el premio especial CEO.

ZTE confía plenamente en el desarrollo de su negocio de ciudad inteligente en China en los próximos tres a cinco años.

ZTE ha forjado también alianzas estratégicas con China Railway Corporation para suministrar soluciones completas de información a puertos, aeropuertos y ferrocarriles. ZTE ha colaborado, así mismo, con el gobierno de Xinjiang Yining en lugares clave junto a Silk Road, para construir una plataforma de servicios de información que abarque ocho módulos, incluidos logística transfronteriza y comercio electrónico transfronterizo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".