Octapharma AG, uno de los mayores fabricantes de productos de plasma del mundo, ha anunciado que el desarrollo clínico de Uniplas® se ha completado con éxito. El producto ha sido presentado para su registro en Europa y posteriormente se presentará en Estados Unidos.

Uniplas®, es un nuevo plasma nuevo, con independencia del grupo sanguíneo, aplicable de forma universal para su infusión. Uniplas® se puede administrar a todos los pacientes, independientemente de su grupo sanguíneo, evitando de esta forma los riesgos y complicaciones graves que pueden producirse por la transfusión de una unidad de plasma no compatible. Uniplas® se obtiene por la mezcla óptima de plasma de diferentes grupos sanguíneos, a fin de neutralizar los anticuerpos anti-A y anti-B (ambos de tipo IgM e IgG) no deseados, uniéndoles a sustancias A y B libres.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire