COMPAREX, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, se incorpora al exclusivo programa de Proveedores de Soluciones Cloud (CSP) indirectos de Microsoft. Así refuerza su posición como uno de los principales líderes entre los proveedores de soluciones cloud y partner de Microsoft. Desde ahora, COMPAREX actuará como uno de los pocos distribuidores clave de CSP para resellers en la UE y en la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). La compañía ha logrado esta distinción gracias a su cobertura geográfica, sus procesos de facturación totalmente automatizados y su excelente reputación en servicios software y gestión de licencias.

En el programa para proveedores CSP, los partners de COMPAREX podrán ofrecer a sus clientes los servicios en la nube de Microsoft, tales como Office 365 y Azure. Podrán gestionar las relaciones con los clientes y el proceso de facturación, así como proporcionar soporte técnico y ser la única vía de contacto con los clientes. Como distribuidor CSP indirecto, COMPAREX será un proveedor único y permitirá a los partners no solo ofrecer los servicios cloud de Microsoft a sus clientes. También ayudará a los resellers con una completa prestación de servicios y soporte, así como con la facturación a través de COMPAREX Cloud Center, un sistema totalmente automatizado.

Los servicios de valor añadido de COMPAREX incluyen, entre otros, un HelpDesk MultiVendor de 2º y 3er nivel y formación al personal. A través del acuerdo con COMPAREX, los resellers pueden ofrecer nuevas ofertas y mayor valor a sus clientes sin realizar inversiones.

El portfolio de la compañía comprende software de más de 3.000 fabricantes, que incluye una amplia gama de productos. El Grupo COMPAREX tiene oficinas en 21 países de la UE y la EFTA, y opera en 35 países en todo el mundo.

“Estamos muy orgullos de jugar este importante papel estratégico como proveedor indirecto CSP", afirma Holger Pfister, vicepresidente ejecutivo de Partners. "Este paso demuestra la confianza que Microsoft ha depositado en COMPAREX y nos hará llegar lejos en el futuro del suministro de software”.

Sobre COMPAREX

COMPAREX es un integrador independiente especializado en tres sectores de actividad en el mercado de las TIC: Consultoría, Servicios y Software. Con una trayectoria de casi 40 años en el mercado –se fundó en 1973-, COMPAREX ofrece sus soluciones a organismos del sector público, así como pymes, Industria y grandes corporaciones internacionales. Su portfolio incluye las licencias de software de más de 3.000 proveedores, así como servicios profesionales y de consultoría.

COMPAREX cuenta con 80 oficinas en 35 países de Europa, Asia, África y América, y más de 2.450 profesionales.

COMPAREX España se fundó en 1973 y hoy cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mérida y más de 170 empleados. Forma parte del Grupo COMPAREX, que a su vez es propiedad de Raiffeisen Informatik, empresa integrada en el Raiffeisen Banking Group de Austria, el mayor grupo bancario de Europa Central.

En el último año fiscal Abril 15/ Marzo 16 el Grupo COMPAREX generó unos ingresos de 1.909 millones de euros (2.109 millones de dólares).