CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia la puesta en marcha de un conjunto de novedades referidas a su suite de gestión de datos Simpana, desarrollada en su Centro de I+D+i.  En la actualidad más de 15.000 compañías en todo el mundo utilizan esta tecnología para reducir riesgos y costes económicos, mejorar el acceso a la información corporativa e incrementar los niveles de agilidad de sus infraestructuras TI.

Con las innovaciones anunciadas, todas ellas basadas en el concepto de gestión única de la información, CommVault Systems refuerza las capacidades de su software Simpana, permitiendo a los clientes no sólo reducir costes y riesgos sino también asumir retos en materia de conformidad, así como extraer fácilmente los datos corporativos para una mejor toma de decisiones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estas novedades incluyen:

·        La nueva capacidad OnePass, que reduce radicalmente la cantidad de tiempo que habitualmente se necesitaba para llevar a cabo los procesos de backup, archivo e informe, con ahorros de más del cincuenta por ciento en comparación con los sistemas tradicionales, lo que permite afrontar proyectos de protección, gestión y acceso a los datos que hasta ahora se consideraban excesivamente grandes.

·        El módulo de Simpana SnapProtect® (http://www.commvault.com/solutions-snapprotect.html), que proporciona la tecnología de integración de snapshots sobre hardware más amplia de la industria y que ofrece valores añadidos como: protección y elección para los clientes con infraestructuras SAN, eliminación de la ventana de backup, incremento en la rapidez de recuperación de los datos y reducción de costes económicos.

·        Capacidad para acelerar la transición hacia la adopción de servidores virtuales, ayudando a las organizaciones a una mejor gestión, protección y escalabilidad de sus máquinas virtuales, tanto físicamente en sus corporaciones como en la nube.

·        El módulo de Simpana Edge Protection (http://www.commvault.com/solutions-edge-data-protection.html), que protege los datos que se encuentran en los portátiles y ordenadores de sobremesa, con la funcionalidad de deduplicación de datos integrada para una mayor eficacia. De este manera, los usuarios finales tienen una gran flexibilidad para buscar, acceder y realizar por sí mismos recuperaciones de datos a través de equipos Windows, iOS y/o de dispositivos Android.

·        Nueva integración con Microsoft SharePoint (http://www.commvault.com/solutions-microsoft-sharepoint.html), que mejora el rendimiento y capacidad de uso de las aplicaciones y reduce las ventanas de backup.

Con esta conjunto de novedades, CommVault Systems afronta el desafío ante el que se encuentran los negocios globales, que deben enfrentarse a una mayor complejidad y riesgo debido a que sus datos se duplican cada dos años según ha puesto de manifiesto un estudio de la consultora IDC. Este incesante incremento de los datos ocasiona nuevos desafíos (de negocio, tecnológicos y económicos) que se ven agravados por la llegada de una nueva generación de dispositivos móviles, lo que traslada buena parte de los datos estratégicos al extremo del negocio y a la nube.

Construidas sobre la plataforma única de Simpana, las innovaciones de CommVault Systems ofrecen una respuesta eficaz a la creciente cantidad de datos corporativos que deben ser gestionados por parte de las organizaciones de toda índole. Simpana posibilita que, por vez primera, los clientes puedan disponer de una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual. La suite de CommVault Systems afronta el desafío ante el que se encuentran las organizaciones a la hora de conseguir una infraestructura TI más eficaz y económicamente competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar las grandes cantidades de datos que proliferan a lo largo de entornos físicos, virtuales y en la nube.

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.