CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia que ha sido posicionada por la consultora Gartner, por cuarto año consecutivo, en el cuadrante de ´Leaders´ dentro del Magic Quadrant sobre software corporativo de backup y appliances.

CommVault considera que está en la vanguardia de esta evolución para abrir la oportunidad de generar negocio a partir de los datos de backup y que, con su software Simpana 10®, ha unificado los procesos de archivado, backup, generación de informes, gestión de snapshots, eDiscovery y acceso seguro a los datos en una plataforma de software única. CommVault también se encuentra en primera línea para ofrecer funcionalidades de gestión automatizadas para mover datos de manera segura hacia dentro y fuera de la nube. Su tecnología proporciona a los usuarios acceso instantáneo a la información de la totalidad de los datos (desde los dispositivos periféricos hasta los centros de datos y en la nube). El software Simpana 10 de CommVault ofrece a las organizaciones y sus empleados herramientas de acceso de autoservicio, búsqueda de cumplimientos y análisis para mejorar la productividad. Utilizando Simpana 10, los clientes pueden disminuir los costes económicos hasta la mitad, reducir la sobrecarga administrativa hasta en un 80 por ciento y bajar los costes de soporte agregados hasta en un 35 por ciento.

El rápido crecimiento de los datos y máquinas virtuales, así como la adopción de la nube han planteado un nuevo conjunto de retos que superan los métodos tradicionales de protección de datos. Gartner subraya que "para 2018 el 40 por ciento de las organizaciones lo incrementará con productos adicionales o sustituirá sus actuales aplicaciones de backup" y que "para 2016 el 20 por ciento de las organizaciones, frente al 7 por ciento en la actualidad, empleará únicamente tecnologías de snapshot y replicación de datos, abandonando los métodos tradicionales de backup y recuperación".

El enfoque de plataforma única de CommVault para modernizar la gestión de datos proporciona protección automatizada y recuperación rápida de aplicaciones y servidores virtuales y suprime la complejidad de los entornos actuales basados en aplicaciones (application-centric). Mediante la tecnología de gestión de snapshots IntelliSnap® de Simpana, CommVault soporta en la actualidad las principales cabinas de disco (arrays) de almacenamiento (el mayor soporte de la industria para integrar y optimizar replicación y snapshots basados en cabina de disco sin scripting por parte del cliente).