MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Queda menos de un año para la próxima cita electoral y ayuntamientos y comunidades autónomas comienzan a hacer sus deberes de cara a recuperar el apoyo. Tras la reforma fiscal anunciada hace dos semanas por el ministro Montoro, comienzan a brotar nuevos descuentos tributarios en las autonomías. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una rebaja impositiva que beneficiará al 90% de los contribuyentes de su comunidad y que valora en 50 millones de euros.

La reforma incluye una reducción mínima del impuesto de la renta en un 15% de media para rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros de media a cada contribuyente en cada ejercicio. Con la intención de animar las inversiones empresariales, Extremadura será la única comunidad autónoma española en la que sus ciudadanos estarán exentos del impuesto de sucesiones y donaciones a cambio de invertirlo en pymes extremeñas, mientras que todas aquellas empresas que inviertan en la región contarán con una reducción del 50% en los impuestos autonómicos. Aunque Monago no es el único que se ha sumado al carro de las rebajas impositivas. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hace unos días la intención de "compensar" a todos los madrileños que se vean afectados negativamente por los cambios introducidos en la reforma de Montoro. Entre ellas, aseguró que la desgravación por alquiler de vivienda seguirá intacta para los madrileños.R. F.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar