Retex es reconocida por su enfoque innovador en el sector retail, ofreciendo un amplio abanico de servicios y soluciones in-store, además de marketing y comunicación, diseño de experiencias de usuario y desarrollo de estrategias en marketplaces. Su profundo entendimiento del mercado y su enfoque en la creación de experiencias memorables a través de múltiples canales la convierten en el partner ideal para impulsar la visión customer-centric de comerzzia en el mercado retail food de Italia.

Luca Venturoli, Managing Partner - Consumer Retail & Food Service de Retex, ha expresado su entusiasmo por esta alianza: "Unirnos como gold certified partner de comerzzia es un paso adelante en nuestra misión de redefinir el significado del retail. Estamos emocionados por las oportunidades que esta alianza nos brinda impulsando aún más la omnicanalidad en el retail".

Javier Rubio, CEO y Fundador de comerzzia, ha destacado la importancia de esta incorporación de Retex a la red de partners: "La incorporación de Retex como nuestro partner en Italia no solo refuerza nuestra presencia en Europa, sino que también abre puertas hacia mercados internacionales como China. Estamos convencidos de que esta colaboración nos permitirá ofrecer soluciones de comercio unificado que mejoren significativamente la experiencia del consumidor en Italia".

Esta alianza permitirá a comerzzia desplegar su solución en un significativo número de puntos de venta en Italia, un país con aproximadamente 28.865 negocios de supermercados y tiendas de alimentación*. Retex, con clientes de renombre a nivel internacional del retail y la distribución como Lavazza, Barilla, Aperol 1919, Carrefour, coop o Dimar, entre otros, aporta un gran expertise al retailer italiano, mientras que comerzzia, desarrollada de forma nativa para el comercio unificado, ayuda al retailer a incrementar sus ventas al menor coste, gracias a la modularidad e integrabilidad de una solución robusta y especializada. Además, comerzzia comparte su código fuente con partners y clientes, garantizando una total autonomía para personalizar la solución.

Esta unión se alinea también con la visión de futuro de ambas empresas, donde la omnicanalidad, el conocimiento de los hábitos de compra del cliente, la fidelización y la movilidad en tienda son fundamentales para el éxito en el retail moderno. Además, al ser una solución multidioma y con un módulo de adaptación fiscal, comerzzia ya está preparada para satisfacer las necesidades del mercado italiano y expandirse internacionalmente.