Columbia Sportswear Company (Nasdaq:COLM), una empresa innovadora de primera línea dedicada al equipamiento, accesorios, calzado y prendas para actividades al aire libre, ha anunciado el nombramiento de Franco Fogliato en calidad de vicepresidente sénior para Europa, bajo el mando directo del presidente y CEO Tim Boyle. Fogliato comenzará a ejercer su cargo a partir del 4 de noviembre, 2013.

Fogliato, de 44 años de edad, será el responsable de establecer y llevar a cabo las estrategias de ventas, distribución y marketing para las marcas de la empresa: Columbia Sportswear®, Mountain Hardwear®, y SOREL®, marcas que se venden a través de 5.000 clientes de venta al por mayor en toda Europa.

Fogliato aporta 17 años de experiencia en materia de marketing y ventas europeas en los sectores textiles y del calzado para actividades al aire libre y del deporte de acción. Desde 2004, ha ocupado el cargo de director general para Europa de Billabong Group (BBG.AX) y ha sido miembro del consejo de administración de la empresa. En este cargo, ha dirigido unas estrategias rentables a escala regional en las 8 marcas de la cartera de la empresa que han impulsado el crecimiento y han aumentado su cuota de mercado. Desde 1997 hasta 2003, Fogliato ocupó diversos cargos de liderazgo en Europa con la marca The North Face®, que culminaron con el cargo de director general para Europa Occidental.

 “La elección de una persona dotada con la vasta experiencia en liderazgo europeo de Franco refleja nuestro fiel compromiso con Europa como región esencial para el éxito a largo plazo de la empresa”, comenta el Presidente y CEO de Columbia, Tim Boyle. “Franco entiende al consumidor europeo y cuenta con unas sólidas relaciones con nuestros valiosos clientes de venta al por mayor en toda la región. Estamos deseando ver todas sus aportaciones a medida que perseguimos nuestro objetivo de impulsar la demanda del consumidor en los mercados clave europeos y de mejorar nuestra rentabilidad regional".

“Estoy encantado de incorporarme al equipo de Columbia Sportswear”, señala  Fogliato. “Los consumidores europeos buscan cada vez más unas prestaciones excepcionales al mejor precio, dos cosas por las que destacan las marcas Columbia, Mountain Hardwear, y SOREL y que proporcionan un excelente trampolín para avanzar hacia el crecimiento en la región”.

Al mismo tiempo, Doug Morse, que ha ocupado el cargo de director general provisional del negocio en Europa de la empresa desde 2013, colaborará con Franco hasta finales de año para garantizar una transición sencilla y más tarde trasladarse a la sede de la empresa en Portland (Oregón) en enero de 2014 para asumir su recién creado cargo de responsable del desarrollo comercial y de la planificación estratégica, bajo la dirección del vicepresidente de finanzas y director general financiero Tom Cusick.

Acerca de Columbia Sportswear Company

Columbia Sportswear Company es una empresa innovadora de primera línea en los mercados del equipamiento, los accesorios, el calzado y las prendas para actividades al aire libre. Fundada en 1938 en Portland, Oregón (EE.UU.), los productos de Columbia se venden en aproximadamente 100 países y se han forjado una reputación internacional en cuanto a innovación, calidad y rendimiento. Los productos Columbia se caracterizan por tecnologías y diseños que protegen a los amantes de las actividades al aire libre frente a las inclemencias climáticas, aumentan la comodidad y hacen que dichas actividades resulten más agradables. Además de la marca Columbia®, Columbia Sportswear Company también posee las marcas Mountain Hardwear®, SOREL®, Montrail® y OutDry®. Para obtener más información, visite los sitios web de la empresa: www.columbia.com, www.mountainhardwear.com, www.sorel.com, www.montrail.com and www.outdry.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones referidas al futuro en el contexto de leyes legales sobre valores, lo que incluye información acerca del crecimiento previsto, las estrategias regionales y la rentabilidad. Los resultados reales podrían diferir de los manifestados en éstas y futuras declaraciones. Las expectativas, las creencias y los pronósticos de la empresa se expresan de buena fe y se considera que tienen una base razonable; no obstante, cada declaración implica una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los expresados en este comunicado de prensa, los descritos en el informe anual de la empresa mediante el formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2012 en el apartado correspondiente a los factores de riesgo y otros riesgos e incertidumbres que hayan sido o puedan ser descritos en ocasiones en otros informes presentados por la empresa, incluidos los informes de los formularios 8-K, 10-Q y 10-K. La empresa advierte de que las declaraciones son inherentemente menos fiables que la información histórica. No asumimos ninguna responsabilidad en cuanto a la actualización de las declaraciones tras la fecha de este comunicado a fin de adaptarlas a los resultados reales o para reflejar cambios en eventos, circunstancias o nuestras expectativas. De vez en cuando surgen nuevos factores y la empresa no puede predecirlos todos, como tampoco puede evaluar el impacto de cada uno de dichos factores ni el alcance que cada factor o combinación de factores pueden tener para modificar los resultados materialmente con respecto a los contenidos en cualquier declaración futura.

 

 

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".