Colt, la information delivery platform europea, ha sido galardonada con el premio "2010 Best European Wholesale Offering" que reconoce a aquellas empresas y proveedores de servicios que, gracias a la aplicación de técnicas y estrategias innovadoras y efectivas, han logrado situarse a la vanguardia de la industria de las telecomunicaciones.

El premio, que otorga anualmente la revista especializada Capacity Magazine, fue a parar a Colt gracias a sus servicios de conectividad Ethernet. Según declaró Eira Hayward, Directora Editorial de la revista, "los jueces han quedado impresionados con los servicios de Colt. Con un modelo de costes nuevo y simplificado y las nuevas herramientas de autoservicio desarrolladas, Colt ofrece a sus clientes mayoristas una red Ethernet de gran alcance a nivel europeo que incluye países como Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía".

Este premio supone para Colt un gran logro y un acto de reconocimiento a sus esfuerzos por situarse a la vanguardia del desarrollo en el mercado mayorista.

Así lo reconocía François Eloy, Director General de la división de clientes mayoristas, quien declaraba a la recepción del premio "estamos encantados con el reconocimiento que se hace a Colt en materia de conectividad Ethernet, un área en el que continuamos desarrollando tanto nuestras capacidades técnicas como nuestra disponibilidad geográfica. De hecho, algunas de nuestras actividades recientes más destacadas son la extensión a los países del centro y el este e Europa, así como la interconexión lograda gracias las redes de transferencia Carrier Ethernet de CENX en Londres y Nueva York".

Durante la sesión de inauguración del evento y antes de la entrega de los premios, Rakesh Bhasin, CEO de Colt esbozaba una breve visión del mercado de las telecomunicaciones para mayoristas, recalcando el valor añadido que las telecomunicaciones integradas suponen en este sector y como éstas están permitiendo generar nuevas vías de ingresos para los proveedores de servicios más allá de sus ofertas habituales de red.

Según declaró Bashin, en el mercado mayorista de las telecomunicaciones hay que crecer a través de tres pilares estratégicos:

  • El desarrollo de nuevas formas de ingreso que tengan en cuenta la habilitación de servicios basados en la nube y la creciente demanda de transmisión de datos en redes de retorno móviles.
  • La optimización de costes a través de un mejor uso de los activos y desarrollo de automatizaciones.
  • La mejora de la experiencia del cliente por medio de operaciones estandarizadas.