Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, ha anunciado su proyecto de ampliar su red europea a Islandia con un nuevo punto de presencia (PoP) ubicado en el campus de Data Centres de Verne Global en Keflavik, Islandia, los cuales funcionan con una doble fuente de energía totalmente renovable. El nuevo PoP conectará la amplia red troncal de fibra paneuropea de Colt con el campus de Data Centres de Verne, proporcionando así una conexión de gateway desde Europa continental a Islandia.

Colt construirá una infraestructura de anillo que conectará el campus de Islandia con dos ubicaciones diferentes de la infraestructura de red de Colt, en Ámsterdam y en Londres, para garantizar el máximo nivel de disponibilidad y redundancia de la red. La conexión con Islandia que estará terminada a mediados de 2012, mejorará la disponibilidad de la red integrada de Colt y las soluciones informáticas para empresas, operadoras y partners de canal. El nuevo PoP se incorpora a la gran information delivery platform de Colt, que aúna 19 Data Centres y una red de alto rendimiento con 35.000 km en 21 países europeos y en Estados Unidos.

"Dado su excelente emplazamiento y riqueza en fuentes naturales para energías renovables, se prevé que Islandia sea un nuevo epicentro para los negocios entre Estados Unidos y Europa continental, por eso, ampliar la presencia de red en esta zona es un paso estratégico muy importante para nosotros", afirma François Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt. "Tenemos el firme compromiso con la continua ampliación de los recursos de nuestra information delivery platform en toda Europa".

Como el principal partner de redes, Colt ofrecerá a los clientes de Verne Global acceso a una conectividad de red de alto rendimiento, infraestructura TI gestionada y servicios en toda Europa. Además, el nuevo PoP permitirá a Colt ofrecer soluciones de extremo a extremo entre Islandia y el resto de Europa, incluidos servicios de alojamiento, servicios gestionados de TI y el acceso de red necesario para la entrega, todo ello respaldado por estrictas garantías de nivel de servicio.

"Colt es la mejor opción como partner para nuestro campus de Data Centres de Islandia porque es el proveedor líder de acceso de red y dispone de una red que se extiende por toda Europa" declara Jeff Monroe, CEO de Verne Global. "Como proveedor de numerosos servicios, Colt ofrece a nuestros clientes una excelente conectividad y acceso a su amplia cartera de servicios de TI".

La instalación del PoP de Colt se produce tras el éxito de la instalación del hall de Data Centres modulares de 500 m2 de Colt Data Centre Services en el campus de Verne Global en Islandia.

-Fin-

Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 35.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 18.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.

Acerca de Verne Global

Verne Global está desarrollando el primer campus de data centres libre de emisiones de carbono. La misión de Verne es desarrollar data centres en las áreas geográficas optimas para las las compañías, ofreciendo el mejor precio por la propiedad y el uso de energías 100% renovables sin sobrecoste. Actualmente en su primera fase de desarrollo, Verne Global está construyendo un campus de 44 acres en el antiguo Centro de Mando de la OTAN en Kevaflick, Islandia. Gracias a las favorables características naturales y los recursos energéticos renovables de Islandia, Verne Global puede ahorrar a sus clientes hasta 100 millones de dólares en diez años tan sólo en costes de energía. Si desea obtener más información, visite www.verneglobal.com