Hoy, con el tema “Nanotechnology for European competitiveness” ("Nanotecnología para la competitividad europea), EuroNanoForum 2015 reúne a figuras destacadas de la industria, responsables de la elaboración de políticas, representantes líderes del mundo  académico y a las PYMES más innovadoras de todo el mundo para abordar los retos clave del crecimiento económico y la reindustrialización europea al adoptar el cambio.

El ganador del premio Millennium de Tecnología 2014, Stuart Parkin, Director del Max Planck Institute de Física de Microestructuras y socio de IBM, encabeza el programa de este evento de tres días de duración. Los revolucionarios descubrimientos de Parkin han ofrecido un excelente ejemplo de la filosofía de innovación abierta integrada dentro del sistema europeo de innovación.

Siguiendo los mismos principios de colaboración integrada, creación conjunta de valor y tecnologías exponenciales, EuroNanoForum 2015 ha atraído a un diverso grupo de empresas de varios tamaños, industrias y tecnologías para destacar la manera en la que la innovación abierta debería practicarse por muchos, en lugar de ser dominada por muy pocos. Entre las principales figuras de la industria se encuentran: 3M, Airbus, Haldor Topsøe, Dow Corning Corporation, Vermon, Umicore, ACCIONA, Nokia, Daikin y otros muchos, que participarán y contribuirán al evento junto con PYMES innovadoras como Sidrabe, Nanocyl, NIL Technology, Beneq, Skeleton Technologies, Postnova Analytics, QuantumWise, SmartMembranes y Avantium. A pesar de las diferencias aparentes, todos ellos luchan por un objetivo común de apoyar la competitividad europea y centrarse en presentar nuevas ideas, reducir el riesgo y sacar partido de los recursos limitados.

“Europa siempre ha sido premiada por su excelente ciencia e innovación industrial, aunque hoy en día, y más que nunca, necesitamos crecer. Necesitamos seguir encontrando nuevos modelos de colaboración y nuevas maneras de respaldar nuestra creatividad. Esta conferencia sirve como ejemplo perfecto de cómo, al unir nuestras fuerzas, podemos poner nuestras grandes tradiciones y excelencia al servicio de la reindustrialización de Europa”, comenta Clara de la Torre, Directora de tecnologías facilitadoras esenciales, Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. “Las nanotecnologías y los materiales avanzados cuentan con el potencial de contribuir a avances inesperados y nuevos mercados, así como encontrar soluciones novedosas a nuestros problemas en la salud, la energía, el clima y el medioambiente, convirtiéndolas en oportunidades reales para su crecimiento en Europa”, añade Clara de la Torre.

Acerca de EuroNanoForum 2015

EuroNanoForum 2015 se celebra del 10 al 12 de junio, 2015 en Riga, Letonia, bajo los auspicios de la presidencia letona de la Unión Europea. El énfasis de la séptima conferencia bianual es fomentar la reindustrialización europea mediante la aplicación de la nanotecología y de materiales avanzados en diversas industrias. La conferencia actúa como lugar de debate de la comunidad mundial de nanotecnología sobre los últimos resultados de investigación y novedades de la industria, con el fin de exponer los puntos de vista para el impacto del mercado de la nanotecnología y demostrar los productos de alto valor añadido durante la exposición Nanotech Europe. La conferencia está organizada por la Universidad de Letonia y Spinverse en colaboración con la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

Más información disponible en www.euronanoforum2015.eu.

Para seguir estando al día de los anuncios y novedades de EuroNanoForum 2015 siga @ENF2015 en Twitter.

 

 

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150610005446/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".