MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los clientes de la compañía española están buscando nuevos proveedores ante el temor de que la firma desparezca como consecuencia del informe publicado por el centro de estudios Gotham City Research, en el que aseguraba que el 90% del beneficio declarado era falsa y que los títulos de la compañía no valían nada, según ha informado este miércoles el periódico Cinco Días.

Empresas que ofrecen el servicio WiFi proporcionado por la compañía liderada por Jenaro García ya se han puesto en contacto con otras operadoras para cambiar de proveedor. De esta forma, muchos de lo clientes de la Gowex se estarían planteando romper la relación contractual después de todo el escándalo surgido desde la última semana. La agencia económica Bloomberg ha informado de que Deutsche Telekom está buscando a un nuevo socio para sustituir a la empresa española para ofrecer servicios WiFi a sus usuarios en España, Francia, Argentina, Dubái y Estados Unidos.

Asimismo, clientes de la compañía de Jenaro García en España, Estados Unidos y otros países van a tomar las mismas medidas. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que romperá los contratos que firmó con Gowex por la falsificación de cuentas y la Comunidad de Madrid cancelará un proyecto en el que encargaba a la firma el suministro de WiFi para la red de Metro.

Además, la ciudad de Nueva York, que contrató los servicios de Gowex para ofrecer WiFi en cinco barrios por un valor de 180.000 euros, estaría pensando tomar medidas similares.

Por otra parte, el mercado alternativo NYSE, equivalente al MAB en Estados Unidos, cometió el mismo error que la institución española. Este organismo ha estado vendiendo títulos de Gowex como si se tratase de una empresa con gran potencial, según el portal digital 'Vozpópuli'. El NYSE aseguraba a los compradores que la compañía española contaba con ingresos recurrentes, así como con crecimiento sostenido en el tiempo. Además, valoraba de forma positiva el modelo de negocio de Jenaro García, la estrategia o el flujo de noticias recientes. Muchos de los inversores extranjeros pertenecientes a este organismo se han unido a la denuncia presentada por ASINVER contra el empresario español.

G.D.